Gustavo Quinteros fue responsable de la llegada de varios futbolistas que actualmente dejan mucho que desear en Colo Colo. Jorge Almirón no dudó en cortarlos desde que llegó a principio de temporada y ahora deberán buscar nuevo equipo para continuar sus carreras.
En dicha lista aparecen Ramiro González, Leandro Benegas, Ignacio Jara, Omar Carabalí, Matías Moya y Pablo Parra. Entre todos suman 26 partidos (629 minutos para ser más específicos), terminan contrato a fin de año y, hasta el momento, ninguno seguirá a partir de 2025.
- Te podría interesar: el fichaje que provocaría la permanencia de Leandro Benegas en Colo Colo
Otro de los nombres que fueron cortados por Jorge Almirón, y ya es un hecho que dejará Colo Colo en diciembre de 2024, es el de Darío Lezcano, quien partió a préstamo al Tacuary de Paraguay después de sumar apenas 13 compromisos durante la temporada 2023.
Jugadores cortados por Almirón en Colo Colo deberán buscar club
Todos los jugadores mencionados anteriormente no seguirán en Colo Colo tras el término de su contrato. Mientras algunos buscarán salir en este mercado de fichajes, como es el caso de Ignacio Jara, otros intentarán convencer a Jorge Almirón de aquí a fin de año.
Además del otrora volante de Cobreloa, quien suma apenas seis minutos en el Cacique, los que tienen el presente más complicado son Leandro Benegas y Ramiro González.
El delantero argentino nacionalizado chileno pasó a ser el tercer “9″ de Colo Colo en esta temporada y sólo fue utilizado en seis compromisos, registrando un total de 84 minutos. El central, por su parte, jugó sólo dos partidos con Jorge Almirón, disputando 91 minutos.
Si bien Leandro Benegas está siendo tentado por Independiente de Rivadavia y podría dejar el Estadio Monumental en este mercado de fichajes, Ramiro González se quedará hasta fin de año con la ilusión de estirar su vínculo, tal como se lo hizo saber a uno de los hinchas albos en redes sociales.
Será cuestión de tiempo para ver cómo termina el futuro de cada uno de los futbolistas ya mencionados, los cuales están lejos de ganarse la confianza de Jorge Almirón en Colo Colo.