Tal como lo adelantó En Cancha, este miércoles se confirmó la desvinculación de Luciano Cabral de Coquimbo Unido, confirmado su incorporación al Grupo Pachuca. Un duro golpe para Colo Colo, que intentó de todo para lograr quedarse con los servicios del talentoso volante.
La información que maneja este medio es que en la dirigencia colocolina hubo una negociación con la entidad Pirata, en donde subieron la oferta por la cláusula de salida, igualando los 500 mil dólares solicitados. Pero donde no se logró un acuerdo fue con el jugador.
- Te podría interesar: Un alivio para Almirón: cómo afecta al mercado de fichajes de Colo Colo perder a Luciano Cabral
El ofrecimiento de Colo Colo para Luciano Cabral era claramente inferior al del Grupo Pachuca. De todos modos intentaron negociar, de hecho, partieron con un sueldo cercano a los 25 millones de pesos y terminaron ofreciendo 45, pero no fue suficiente.
Colo Colo intentó de todo para quedarse con Luciano Cabral
La decisión final pasó por Luciano Cabral, en donde lo que más pesó fue su deseo de jugar en el fútbol internacional. La opción del grupo mexicano era imposible de igualar para el Cacique, por donde se le mire, ya que en cosa de seis meses le prometen un salto inmediato al fútbol internacional.
- Te podría interesar: Desde México: las dos figuras de Colo Colo que quieren “robarle” a Jorge Almirón
Esto debido a que el Grupo Pachuca tiene en su poder clubes como León de la Liga MX, al Coyotes de Tlaxcala (Liga de Expansión MX), Real Oviedo (segunda división de España) y Atlético Atenas de San Carlos (segunda división de Uruguay), entre otros.
Los fervientes seguidores del fútbol chileno solo podrán disfrutar de Luciano Cabral los próximos seis meses, ya que el 2025 emigrará. A sus 29 años tendrá su primera experiencia fuera de Sudamérica, esperando seguir creciendo como futbolista para poder dar el salto definitivo a Europa.
Es oportuno señalar que el otro motivo que llevó a Cabral a optar por la oferta del Grupo Pachuca, fue la incertidumbre de llegar a Colo Colo y no ser considerado por Jorge Almirón. Esto debido a que manifestó en varias oportunidades que no era prioridad para el mercado de fichajes.