Desde México: las dos figuras de Colo Colo que quieren “robarle” a Jorge Almirón

Guillermo Paiva y Esteban Pavez son sondeados desde tierras aztecas, pero tienen pocas chances de dejar el Estadio Monumental.

Colo Colo. podría desprenderse de dos figuras.

El riesgo de perder a varias figuras en Colo Colo es más que latente, ya que la actuación en Copa Libertadores encumbró el rendimiento y valorización de los futbolistas. Guillermo Paiva y Esteban Pavez son los que en este momento manejan sondeos desde otros mercados.

Según la información recabada por En Cancha, tanto al delantero como al volante los siguen de cerca desde el fútbol mexicano. En el territorio azteca comenzaron el sondeo por ambos, pero todavía no llega ninguna oferta concreta a las oficinas de Macul.

La intención de Colo Colo es no desprenderse de sus jugadores titulares, ya que por cuestión de tiempo, calidad y precio, es difícil encontrar opciones mejores dentro del mercado. No solo en territorio nacional, sino que también en los mercados internacionales.

Guillermo Paiva podría salir.
Guillermo Paiva podría salir.

Guillermo Paiva y Esteban Pavez son seguidos desde México

La salida de Guillermo Paiva no sería tan sencilla como la de Esteban Pavez, ya que son tres partes las que toman decisiones respecto al futuro del guaraní. Olimpia es dueño total de su pase, por lo que toda decisión pasa por ellos. A su vez, los albos poseen el préstamo, el que termina en diciembre de este año.

La última pieza del puzzle, y la más importante, es la opinión del jugador. Fuentes cercanas a Paiva le aseguraron a En Cancha que él tiene toda la intención de quedarse en Colo Colo, de hecho, espera que en Macul ejerzan la opción a compra a final de temporada.

Respecto a la situación de Esteban Pavez, el volante tiene contrato hasta 2025 y no tiene una cláusula de salida, por lo que cualquier equipo que lo quiera debe negociar con la dirigencia alba. De todas formas, el oriundo de La Florida no tiene la más mínima intención de salir.

De igual forma, Jorge Almirón puede respirar tranquilo, ya que ninguno quiere partir y en la dirigencia de Blanco y Negro no están dispuestos a negociar ninguna salida en este mercado de fichajes.