Colo Colo quiere tener una intertemporada bastante movida para llegar de la mejor manera a los octavos de final de la Copa Libertadores y ya tendría prácticamente cerrado un partido amistoso contra Club Universitario de Deportes de Perú, que cuenta con la presencia del chileno Rodrigo Ureña.
De acuerdo a la información entregada por el periodista Gustavo Peralta Coello del diario Líbero, Los Cremas no pudieron cerrar una gira en Estados Unidos por problemas con la organización y todo indica que se medirán ante el Cacique antes del inicio del segundo semestre.
“Ahora es una posibilidad que la U juegue ante Colo Colo en Chile y ante Cienciano en el Cusco”, indicó el comunicador a través de sus redes sociales.
- Te podría interesar: Colo Colo sufre un feroz portazo por delantero obsesión de Jorge Almirón
La U de Perú enfrentó al próximo rival de Colo Colo en Copa Libertadores
Club Universitario de Deportes es uno de los clubes más importantes de Perú y tiene vasta experiencia en Copa Libertadores, donde fue finalista en 1972 ante Independiente de Avellaneda (campeón de ese año).
Por si fuera poco, la U de Lima viene de enfrentar a Junior de Barranquilla (rival de Colo Colo en octavos de final del torneo continental) en la fase de grupos de la competición. Se enfrentaron en el Grupo D y empataron ambos compromisos 1-1.
Los Cremas terminaron últimos con 5 unidades tras ganar un partido, empatar dos y perder tres. Mientras tanto, el Tiburón quedó como líder del pelotón con 10 unidades (ganó dos compromisos y empató cuatro).
- Te podría interesar: El problema que podría complicar a Colo Colo en este mercado de fichajes
Colo Colo prepara varios amistosos con miras a la Copa Libertadores
Jorge Almirón tiene un ambicioso plan en Colo Colo para esta intertemporada, donde los principales objetivos serán poner a punto a los jugadores y programar la mayor cantidad de partidos amistosos antes del inicio de la segunda rueda.
En ese contexto, el DT argentino le exigió a la dirigencia de Blanco y Negro tener a todos los refuerzos de aquí a fines de junio. La idea es tener el equipo completo a corto plazo y así empezar a finar todos los detalles tanto para el Campeonato Nacional como para los octavos de final de la Copa Libertadores.