Comienza el mercado de fichajes y son varios los clubes que miran de reojo a los clubes grandes del fútbol chileno para quedarse con sus jugadores relegados. Deportes Copiapó y Cobresal son dos que van de “pesca” a Colo Colo, con la intención de arrebatarle dos jóvenes figuras.
Según le comentaron a En Cancha, Daniel Gutiérrez y Bruno Gutiérrez son seguidos muy de cerca por los clubes del norte. Los dos no han sido constantemente considerados por Jorge Almirón, por lo que un préstamo no es para nada mal visto.
Deportes Copiapó tiene la intención de quedarse con Bruno, mientras que Cobresal con Daniel. En Colo Colo están esperando lo que diga Almirón para poner en marcha sus salidas, por lo que esta semana podrían comenzar a definirse.
Deportes Copiapó y Cobresal van de “pesca” a Colo Colo
La situación de Daniel Gutiérrez es la más difícil de destrabar, puesto que todavía suma minutos Sub-21 y, luego de la partida de Damián Pizarro, sería el apuntado para cumplir con la regla de los juveniles. Por lo mismo se hace compleja su salida.
De hecho, hace una semana que está sobre la mesa una oferta por parte de Deportes Iquique, pero Jorge Almirón todavía no toma una decisión respecto a la consideración de Gutiérrez en el plantel para este segundo semestre.
En lo que respecta a Bruno Gutiérrez, esta es la segunda oferta que llega por él a Colo Colo, siendo la primera la de Unión La Calera. Esta opción se ha ido diluyendo, lo que aprovecharía Deportes Copiapó para quedarse con los servicios del lateral derecho.
La buena relación que existe entre los albos y el León de Atacama -como lo demuestran los recientes préstamos de jugadores jóvenes de Colo Colo como Bryan Soto y David Tati- sería clave para cerrar esta cesión. Al igual que en el caso de Daniel Gutiérrez, esta semana se definirá su futuro en el Estadio Monumental, pero Bruno tiene todas las de salir, ya que dejó de sumar minutos Sub-21 y tampoco es considerado por Jorge Almirón.