El ambicioso plan de Jorge Almirón para el duelo de Colo Colo contra Junior por Copa Libertadores

El adiestrador quiere que la interteporada sea bastante intensa, pensando en lo que será el duelo ante Junior en Barranquilla.

Colo Colo y un ambicioso plan.

Colo Colo finalizó la primera parte del año y el lunes comenzaron sus “vacaciones”, las que acaban durante la próxima semana. Jorge Almirón ya mira de reojo lo que será el duelo ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores, por lo que tiene un ambicioso plan en mente para esta intertemporada.

La primera medida, y también solicitud, es tener una gran cantidad de partidos amistosos durante estos dos meses en que no tendrán mucha acción debido a la Copa América. De hecho, ya tienen cerrado un encuentro ante Deportes Puerto Montt para el 27 de junio.

Pero no solo eso, sino que también espera que haya una intensa preparación física, pensando que el desgaste que tendrán que realizar en Barranquilla no es menor. La resistencia es un punto a trabajar para el cuerpo técnico y es a lo que pondrán énfasis.

Colo Colo se prepara para enfrentar a Junior en Copa Libertadores.
Colo Colo se prepara para enfrentar a Junior en Copa Libertadores.

El ambicioso plan de Jorge Almirón para la intertemporada de Colo Colo

Además, Jorge Almirón comenzará a ser más estricto en cuanto al peso de algunos jugadores, ya que hay un par de casos en que consideran que están sobre el peso ideal. Por lo mismo estas semanas de receso serán cruciales para Colo Colo.

Junto a lo físico también está lo burocrático, en donde Almirón le solicitó a la gerencia deportiva tener a gran parte de los refuerzos listos para la última semana de junio. Esto con la intención de que estén en excelentes condiciones para el duelo ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores.

En la misma línea, la prioridad para este mercado de fichajes es un delantero. De hecho, Colo Colo ya comenzó a moverse para cumplirle la solicitud y se contactaron con Mateo Coronel, jugador de 25 años de Atlético Tucumán.

Toda esta planificación tiene un solo propósito: avanzar en la Copa Libertadores. Jorge Almirón considera que estos casi dos meses serán la clave del éxito para el cuadro albo, siempre y cuando se trabaje de la forma correcta.