En Cancha dio a conocer este miércoles que Luciano Cabral será jugador de Everton, uniéndose al famoso Grupo Pachuca. Sin quererlo, esta decisión afecta inmediatamente al mercado de fichajes de Colo Colo, con cambios de planes inmediatos.
Es de público conocimiento que quien más empeñado estaba en lograr el arribo de Cabral a Macul era Aníbal Mosa, dispuesto a hacer lo que fuera. Pero en el cuerpo técnico no estaba ese deseo, simplemente porque no consideraban necesaria su incorporación en estos momentos.
Según supo En Cancha, esto fue un alivio para Jorge Almirón, ya que se podrán aunar todas las fuerzas para traer sus cuatro solicitudes: un defensor central, un lateral derecho, un extremo y un delantero para reemplazar a Damián Pizarro.
Los cambios en el mercado de fichajes de Colo Colo
Fue tan duro el golpe que en la gerencia deportiva comenzaron a trabajar arduamente para no dormirse en los laureles. Tanto así que ya comenzaron las negociaciones con un defensor del fútbol chileno.
Jonathan Villagra es el jugador con el que Colo Colo ya inició las tratativas para sumarlo. De salir todo bien, sería el primer refuerzo de este mercado de fichajes, cumpliendo uno de los deseos de Jorge Almirón para este periodo.
Ahora la tarea más difícil estará en el delantero centro, ya que Almirón quiere que llegue un jugador de jerarquía y con goles. Pero ahí está el problema, porque son esos los futbolistas caros, por lo que los albos deberán desembolsar bastante dinero.