Colo-Colo

Pudo ser utilizada en fichajes: Colo Colo pierde una estratosférica cifra por culpa de Darío Lezcano

La dirigencia de Blanco y Negro sigue pagando gran parte del sueldo del delantero paraguayo, quien se fue a préstamo a Tacuary.

El futbolista paraguayo Darío Lezcano celebrando un gol en Colo Colo y apuntando a un compañero con sus dedos.
Darío Lezcano se fue de Colo Colo a principios de 2024 pero el cacique sigue desembolsando dinero por él.

Colo Colo terminó pagando caro el fichaje de Darío Lezcano. Literalmente, ya que sigue haciéndose cargo de una buena parte del sueldo del futbolista, después de enviarlo a préstamo a Tacuary de Paraguay a principio de esta temporada.

La dirigencia de Blanco y Negro cedió al delantero de 33 años, aunque el acuerdo con el equipo de Asunción contempla que los albos paguen el 55% del sueldo del jugador, equivalente a unos 30 mil dólares (cerca de 28 millones de pesos chilenos).

Darío Lezcano llegó a Tacuary en febrero y permanecerá en el fútbol paraguayo hasta diciembre. Es decir, Colo Colo terminará pagando más de 320 millones de la divisa nacional por un goleador que actualmente milita en el extranjero. Uno de los peores negocios del Cacique en el último tiempo.

Darío Lezcano suma un gol en 13 partidos con Tacuary.

Colo Colo va por un nuevo delantero en este mercado de fichajes

El fichaje de Darío Lezcano trajo varios coletazos en la dirigencia de Blanco y Negro: los albos tuvieron que invertir en la llegada de Guillermo Paiva y ahora estarán limitados para contratar a un nuevo delantero centro, tras el traspaso de Damián Pizarro al Udinese.

Aníbal Mosa, actual presidente de la concesionaria que rige a Colo Colo, señaló que la venta del canterano albo se verá reflejada monetariamente recién en octubre. Por lo mismo, la Comisión Fútbol del Cacique deberá buscar con pinzas a un nuevo goleador para el segundo semestre.

Los millones que están pagando por Darío Lezcano podrían haber sido invertidos fácilmente en la llegada del reemplazante de Damián Pizarro. Sin embargo, la dirigencia de Blanco y Negro estará obligada a sacar otra vez la billetera para darle en el gusto a Jorge Almirón.

Si bien hasta el momento no hay negociaciones avanzadas por ningún centrodelantero, Tomás Badaloni es uno de los atacantes que asoma como posible refuerzo de Colo Colo en este mercado de fichajes.

Jorge Almirón quiere tener el plantel armado de aquí a fines de junio, por lo que los próximos días serán claves para definir la llegada de nuevos nombres al Estadio Monumental.


Tags