Colo Colo recibió un duró golpe este miércoles, ya que En Cancha confirmó que Luciano Cabral dejará Coquimbo Unido para sumarse a Everton. Un golpe al mercado que dejó bastante coletazos al interior del Estadio Monumental.
Cabral era el deseo de Aníbal Mosa para el cuadro albo, el único jugador por el que estaba dispuesto a darlo todo. Pese a lo anterior, terminó perdiendo al volante, por lo que, a la hora de encontrar un culpable, todos los dardos apuntaban a Daniel Morón.
La lentitud de la gerencia técnica permitió la arremetida de Everton, gestionando en cosa de dos días la llegada de Luciano Cabral. Es por lo mismo que Morón y compañía se llevaron todos los “retos”, poniendo en duda sus capacidades para el cargo.
Daniel Morón se complica tras perder el fichaje de Luciano Cabral
¿La defensa de Daniel Morón? Todo se retrasó debido a Jorge Almirón. Resulta que el técnico nunca estuvo del todo convencido con la llegada de Cabral, por lo que en la gerencia deportiva no consideraban oportuno avanzar por el fichaje.
Esto llevó a que las negociaciones con el jugador tardaran más de lo normal, de hecho, el primer acercamiento fue hace un mes. En aquel momento se manifestó la intención de contar con él y se habló del sueldo que recibiría si vestía la camiseta de Colo Colo.
De ahí en más no volvieron a conversar, por lo que se enfrió completamente la opción. Es aquí en donde toda la culpa recae en Daniel Morón, ya que no mantuvo contacto ni con el agente ni con Luciano Cabral.
Este mercado de fichajes es clave para Morón, ya que es sabido que no es el favorito de Aníbal Mosa para el cargo. El perder el fichaje de su tan anhelado futbolista puede calar bastante hondo, siendo la crónica de una desvinculación anunciada.