Se acabó la incertidumbre respecto al futuro de Luciano Cabral. De acuerdo a la información que maneja En Cancha, el talentoso volante de 29 años dejará Coquimbo Unido y se convertirá en nuevo jugador de Everton de Viña del Mar de cara a la segunda rueda.
Ya hay acuerdo verbal entre el Grupo Pachuca y los Piratas, equipo dueño de su pase. Un sorpresivo traspaso que remece el mercado de fichajes del fútbol chileno, sobre todo después del interés que mostró Colo Colo por quedarse con los servicios del ex Argentinos Juniors.
Cabe destacar que la dirigencia de Blanco y Negro realizó una oferta por Luciano Cabral hace casi 3 semanas. Sin embargo, la negociación nunca se terminó de cerrar. Everton de Viña del Mar tomó la delantera y aprovechó de convencer al volante de Coquimbo Unido para vestir de Oro y Cielo.
Universidad de Chile era otro de los equipos del fútbol chileno que quería quedarse con los servicios del talentoso volante de Coquimbo Unido, pero Azul Azul nunca llegó a realizar una propuesta formal.
Luciano Cabral se va como figura de Coquimbo Unido
Coquimbo Unido le abrió las puertas a Luciano Cabral después de los problemas que tuvo el jugador con la justicia. El volante estuvo siete años sin jugar, renació en el fútbol chileno a partir de la temporada 2023 y ahora cambia de equipo después de consolidarse como una de las figuras del Campeonato Nacional.
Everton de Viña del Mar será el cuarto club en la carrera del mediocampista de 29 años, quien defendió los colores Argentinos Juniors, Athletico Paranaense y Coquimbo Unido.
En su paso por los Piratas, Luciano Cabral registró 3 goles y 2 asistencias en 20 partidos durante esta temporada. Uno de esos tantos fue precisamente ante los Ruleteros en el Sausalito, donde sorprendió a todo el fútbol chileno con una tijera que se clavó en el ángulo.
Será cuestión de horas para que el volante argentino nacionalizado chileno sea presentado oficialmente en Everton de Viña del Mar.