Colo Colo comienza a pensar en la segunda rueda del Campeonato Nacional, en donde espera mejorar la cosecha y alcanzar a Universidad de Chile, que es el actual puntero y que actualmente se ubica a seis puntos de distancia. Por lo mismo, Jorge Almirón y compañía tienen que tomar una serie de decisiones, sobre todo en lo que respecta a los minutos Sub-21.
Con la salida de Damián Pizarro del cuadro albo, el DT pierde al jugador que más minutaje ha sumado en la primera rueda, con 1194′. Un dolor de cabeza que esperaban no afrontar en el cuadro albo, en caso de que el futbolista se quedara hasta final del año, por lo que ahora habrá que decidir quien será el encargado de suplirlo.
En Colo Colo tienen varias opciones, pero son cuatro los que toman más fuerza. Uno de ellos es el lateral Daniel Gutiérrez, quien es categoría 2003 y podría desplazar a Erick Wiemberg en el puesto, con la finalidad de cumplir la normativa de los minutos Sub-21, que son 1.890 minutos contables.
La regla Sub-21 que complica a Colo Colo
Es oportuno señalar que el reglamento indica que los jugadores categoría 2005 en adelante cumplirán el doble de minutos en cancha. Eso sí, con la salvedad de que solo serán contables 90 minutos por partido, es decir, no pueden sumar más de eso.
El plantel de Colo Colo cuenta con un solo jugador que podría cumplir con el doble de minutaje, Leandro Hernández. El extremo por ambas bandas no ha sido muy considerado por Jorge Almirón esta temporada, en la que solo ha jugado el encuentro contra O’Higgins por la segunda fecha (sumó 34 minutos).
Los otros dos que pueden ayudar a Jorge Almirón con el minutaje Sub-21 son Lucas Soto y Diego Plaza, pero al ser ambos mediocampistas, tienen pocas chances de jugar, debido a la sobrepoblación de jugadores que hay en ese puesto.