Colo Colo está enfocado en nutrir el plantel y realizar un mercado de fichajes potente, en donde se refuercen de tal forma que les sirva para competir en la Copa Libertadores. Uno de los temas que se verá en las semanas siguientes son las renovaciones, en donde son varios los jugadores que finalizan contrato este año.
La gerencia deportiva está empecinada en cerrar lo más pronto el futuro de aquellos que finalizan su vínculo en diciembre, no solo para evitar que se vayan libres en julio, sino que para tener claridad de los futbolistas con los que podrá contar Jorge Almirón.
Emiliano Amor es uno de los que está peligrando su continuidad en el Estadio Monumental, ya que según le comentaron a En Cancha, no hay total consenso en su renovación. No solo en lo que respecta a la Comisión Fútbol, sino que también en el cuerpo técnico.
Emiliano Amor podría dejar Colo Colo
La decisión se está conversando, pero en los próximos días podrían haber novedades, sobre todo cuando el central regrese a Macul, ya que está concentrado con la Selección de Siria.
Hay dos factores que son claves para la posible no continuidad de Emiliano Amor en Colo Colo: el cupo de extranjero y su rendimiento. Los albos tienen 3 de los 5 foráneos en defensa, lo que no llena del todo a Jorge Almirón, considerando que podría utilizarse ese espacio en un extremo.
En lo que respecta a su rendimiento, su retorno al fútbol luego de la lesión en el tobillo que lo dejó fuera de las canchas por casi un año, no fue el esperado. Amor no logró emular lo realizado en la temporada 2022, en donde fue la figura del equipo dirigido por Gustavo Quinteros.
Su desempeño en los partidos que ha podido disputar este 2024 con Colo Colo no ha sido el mejor, sobre todo considerando que le ha tocado suplir a Maximiliano Falcón y Alan Saldivia, las dos grandes figuras del equipo.
El tema no está zanjado del todo, pero sin duda que se tomará las próximas reuniones de la Comisión Fútbol. Cabe destacar que la intención de Emiliano Amor es continuar en el club, pero eso no depende de él, al menos en estos momentos.