Colo Colo se encuentra analizando opciones para los movimientos del mercado de fichajes, por lo que hay varios factores a tener en cuenta para la conformación del plantel de cara al segundo semestre. Uno de los jugadores que no ha sido considerado por Jorge Almirón es Ramiro González, y pese a la falta de minutos durante casi toda la temporada, manifestó sus deseos de quedarse en el Monumental.
“Tengo contrato hasta fin de año, uno llega a una edad que a pesar de todo también piensa que tiene familia, niños en el colegio y busca estabilidad. Por ahí un día me dan ganas de seguir peleando y quedarme porque en su momento dejé mucho para venir, cuando me tocó estar en México tenía el objetivo de venir a un equipo grande como Colo Colo, se dio y no la quiero dejar ir tan fácil, aunque no es fácil cuando toca estar de mi lado. Mientras haya posibilidades la voy a seguir peleando”, declaró el experimentado central argentino a Radio Cooperativa.
El deseo de quedarse pese a no ser considerado por Jorge Almirón
El técnico albo solo ha utilizado a Ramiro González en dos duelos oficiales este año: jugó todo el encuentro ante O’Higgins por la segunda fecha del Campeonato Nacional, y luego volvió a ver acción en la fecha 12 contra Audax Italiano tras ingresar en el minuto 89 por Esteban Pavez.
Ante esta situación, el central de 33 años aclaró que su suplencia ha sido netamente una decisión técnica: “Se han hablado muchas cosas cuando llegué, de que estaba todo roto (lesionado), que no me podía mover, y gracias a Dios prácticamente nunca me he perdido partidos por lesión”.
Cuando fue consultado por los rumores que lo vinculan a otros equipos, González reiteró su compromiso con Colo Colo: “No me ha hablado nadie, se ha hablado de Copiapó u otros equipos el año pasado y son solo rumores. Siendo reiterativo, uno ha tenido poca participación pero siempre dando lo mejor y apoyando desde el lado que me toca”.
El escenario que podría darle protagonismo a González
La incertidumbre sobre la continuidad de Alan Saldivia y Maximiliano Falcón para el segundo semestre del año le abren la puerta a Ramiro González para tener una nueva chance en el equipo de Jorge Almirón.
Si Colo Colo llega a concretar la venta de uno (o ambos) centrales, sin dudas que la motivación del ex jugador de Platense para mantenerse en Colo Colo aumentará y tendría una chance real de poder sorprender al estratega albo y así volver a sumar minutos. Además, el Cacique deberá enfrentar tres frentes en el segundo semestre: Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile, lo que podría llevar a Almirón a hacer una mayor rotación de jugadores para equilibrar el aspecto físico entre las tres competencias.