Colo Colo finalizó la primera rueda del Campeonato Nacional y ahora se centra en lo que será el mercado de fichajes. Uno de los puntos a trabajar durante este periodo es el de las renovaciones, en donde son varios los jugadores que están en la cuerda floja.
Uno de ellos es Leonardo Gil, quien termina contrato en diciembre de este 2024 con el cuadro albo y deben definir pronto su futuro. La intención del jugador es quedarse, pero para eso deberá hacer un gran esfuerzo, sobre todo pensando en la condición que le ponen para extender el vínculo.
Según le comentaron a En Cancha desde Colo Colo tienen la intención de renovarle por un año al volante, pero con un requisito: bajarse el sueldo en un 30 o 40%. Cabe destacar que Gil es uno de los que está en el podio de las remuneraciones más altas del plantel.
Leonardo Gil debe definir su renovación con Colo Colo
Leonardo Gil quiere extender su vínculo con el cuadro albo. De hecho, un par de semanas atrás confesó que está “feliz de estar acá, seguiré dándolo todo porque siempre fue mi manera de ser, con mis virtudes con mis errores, siempre dejando todo. Así que, bueno, ojalá Dios quiera se pueda dar una renovación”.
Ahora, todo quedará en manos del volante de 33 años, ya que no es menor la baja que se pide que realice, más aún teniendo en cuenta que posee un sueldo de 60 millones de pesos.
De igual forma, pese a las críticas de lo hinchas, los números de Leonardo Gil en su estadía en Colo Colo no han sido bajos. En total ha disputado 134 partidos con la camiseta del cuadro albo, en donde ha cosechado 21 goles y entregado 26 asistencias.
“No sé nada de las críticas, porque no leo, estoy con mi familia. Siempre he entrenado y he hecho lo mejor por el club. Cuando uno pone la vara muy alta y se acostumbran a ver a Leo Gil hacer goles y asistencias, y ser de los mejores jugadores del torneo, es normal que estas cosas pasen”, comentó cuando terminó el duelo ante Deportes Copiapó.