Colo Colo conoció su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde se verá las caras con Junior de Barranquilla. Las reacciones respecto al sorteo fueron variadas, pero la confianza y el relajo son las que más se repitieron.
En diálogo con En Cancha, Gabriel Coca Mendoza, quien ganara el certamen continental en 1991, entregó su opinión respecto a los Tiburones. Pero no solo eso, sino que también recordó el único encuentro que hay entre ambas escuadras, que data de 1994 en donde los de Barranquilla se quedaron con la serie en penales.
“Dentro de todos los rivales de la Copa Libertadores, era el más accesible y abordable, porque si nos hubiese tocado, no sé, River Plate o algún equipo brasileño, la cosa habría cambiado drásticamente. Igual uno se queda en la memoria de lo que fue el Junior antiguo, pero ahora han mejorado muchísimo”, confesó.
Histórico de Colo Colo analiza el duelo ante Junior de Barranquilla
“De todos modos hay confianza, porque Colo Colo, con Jorge Almirón, es un equipo totalmente copero. Salieron primeros de su grupo, pero eso da lo mismo en esta fase, porque Almirón demostró que tiene la capacidad de convertirlo en copero cuando quiera”, agregó Coca Mendoza.
El campeón de la Copa Libertadores de 1991 con el cuadro albo recordó el partido ante Junior de Barranquilla en 1994, ya que fue en la misma instancia y torneo. En la ida empataron 1-1 en Colombia y en el Estadio Monumental todo terminó 2-2, por lo que se fueron a penales, en donde el Cacique cayó 4-3.
“No lo quería mencionar, porque después dicen que vivo siempre del recuerdo, jaja, pero fue un partido emocionante. Era el Junior de (Carlos) Valderrama, en una época dorada de ellos. Ahora solo son recuerdos, es un equipo diferente, con otra forma de jugar y que salieron primeros de su grupo”, señaló el exlateral.
Finalmente, comentó que “no he podido ver mucho cómo juegan, pero si salieron primeros es por algo, sobre todo teniendo a Botafogo en el camino”.