Colo Colo deja de lado la primera parte del año con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y quedando a 6 puntos de la U en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Ahora la misión es aprovechar de buena forma el mercado de fichajes y potenciar al equipo.
Jorge Almirón tiene más que claro el panorama para este periodo de traspasos: traer 3 jugadores. ¿Las posiciones a reforzar? Un delantero, un extremo y un lateral por derecha, por lo que todas las fuerzas estarán aunadas en dichos puestos.
¿En qué está lo de Luciano Cabral con Colo Colo?
Luciano Cabral es el deseo de Aníbal Mosa para este mercado de fichajes, pasando por encima de la opinión de Almirón, quien considera que es un buen jugador, pero no lo que necesita en estos momentos el club. De todas formas las conversaciones van avanzando.
Según la información que maneja En Cancha, Colo Colo ha mantenido contactos con el entorno del jugador para finiquitar su llegada al club. Eso sí, recién estas semanas harían oficial una oferta a Coquimbo Unido, que es la parte más difícil del posible traspaso.
Luciano Cabral se manifestó sobre la posibilidad de dejar al Pirata señalando que “acá en Coquimbo estoy bien, estoy contento y disfrutando lo que hago. El club me abrió las puertas para volver a jugar. Siempre estaré agradecido y trato de devolverle todo dentro de la cancha, tratando de hacer lo mejor para el equipo”.
El lateral derecho: un problema sin solución
Jorge Almirón pide a gritos un lateral derecho, ya que Óscar Opazo arrastra un irregular desempeño esta campaña y sus sustitutos -Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas- no han estado a la altura de las circunstancias. Por lo mismo se hace imperioso sumar un nuevo jugador en aquella posición.
El favorito de la dirigencia es Felipe Loyola, pero en Huachipato fueron claros al señalar que por menos de un millón de dólares no saldrá, lapidando así todas las opciones que tenía Colo Colo de ir por el seleccionado nacional.
Nicolás Tripichio es la carta de Jorge Almirón, pero su buen momento en Defensa y Justicia, sumado a su valor de mercado que ronda los 800 mil dólares, hacen muy difícil su contratación. Por ello están buscando nuevas y más accesibles opciones.
La extensa lista de delanteros que tiene Colo Colo
Con la partida de Damián Pizarro de Colo Colo, en el club se ven obligados a ir por un nuevo delantero que sea igual o mejor que el joven de 19 años. Almirón ya tiene una extensa lista de opciones para que se sumen al cuadro albo.
Gabriel Ávalos es el anhelo del técnico. El jugador de 33 años que actualmente milita en Independiente de Avellaneda, gusta y bastante, pero al igual que el resto de las opciones, su valor hace titánica la tarea, más aún considerando que en el Rojo pretenden pedir cerca de 1.5 millones de dólares por su carta.
De todas formas hay 3 opciones más en carpeta: Javier Correa de Estudiante de La Plata, Tomás Badaloni de Godoy Cruz y Lucas Di Yorio, quien se encuentra en el Athletico Paranaense y la rompió en Everton durante la temporada 2022.