Durante la tarde de este lunes se conoció el rival de Colo Colo en los octavos de final de la Copa Libertadores, el cual será Junior de Barranquilla. Al interior del cuadro albo no se hicieron esperar las reacciones sobre el sorteo de esta llave.
En la dirigencia la noticia fue bastante bien recibida, de hecho, le comentaron a En Cancha que “es un rival bastante abordable en primera ronda (del cuadro final), y aunque se pone muy difícil de ahí para adelante, pero así es la Copa Libertadores”.
En el plantel las sensaciones fueron más o menos las mismas, pero siempre con una mirada más competitiva y, quizás, realista de la llave. Si bien se mostraron conformes con el sorteo, consideran que es un rival muy complejo, sobre todo por lo realizado en el Grupo D, en donde salieron primeros.
Las reacciones al interior de Colo Colo
Es oportuno señalar que Junior de Barranquilla logró el liderato de su grupo con 10 puntos, dejando en la segunda posición a Botafogo, en tercera a Liga de Quito y por último a Universitario de Perú, por lo que viene con una correcta campaña en el cuerpo.
Desde el cuerpo técnico son conscientes que, dentro de todo, era el rival menos complejo de todos los que habían en el sorteo, pero no es sinónimo de confianza. Eso sí, hubo ciertos suspiros de relajo al saber que no se enfrentarían contra alguno de los grandes candidatos.
Proyectándose más en el futuro, en Colo Colo ven con mayor preocupación las llaves venideras, puesto que si logran avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores deberán verse las caras con el ganador de entre Talleres de Córdoba y River Plate.
¿Cuándo jugará Colo Colo vs Junior de Barranquilla por Copa Libertadores?
La CONMEBOL entregó un calendario tentativo, en el que sale que la llave de Colo Colo contra Junior de Barranquilla será entre el 16 y 18 de agosto. El primer partido será en el Estadio Monumental, mientras que la vuelta será la semana del 21 en el Estadio Metropolitano.