Con la primera parte del año completada, Colo Colo se prepara para lo que será el mercado de fichajes, en donde esperan reforzarse de buena forma. Pese a que está está intensión, algunos jugadores comienzan a poner presión respecto a las incorporaciones.
Arturo Vidal fue quien alzó la voz y, en conversación con los medios, señaló que “se va Damián (Pizarro), falta un delantero, pero eso se lo dejo al entrenador. Tenemos un gran equipo. En el Campeonato podemos campeonar con lo que tenemos, pero en la Libertadores nos faltan dos o tres buenos refuerzos para poder pelearla”.
Es oportuno señalar que Colo Colo podría fichar hasta 5 jugadores si es que tienen la intención, puesto que con la venta de Damián Pizarro se abre la posibilidad de sumar un nuevo cupo, más la incorporación de un Sub-21.
El mercado de fichajes de Colo Colo
El cuadro albo tiene la misión de realizar una buena presentación en la Copa Libertadores, por lo mismo es necesario contar con refuerzos que lleguen a darle un salto de calidad al equipo. Ya hay varios nombres rondando en Macul en estos momentos.
Si bien se ha mantenido al margen, en los últimos días Jorge Almirón también sacó la voz y se refirió al mercado de fichajes que debe realizar Colo Colo en esta pasada.
“Ya pasando a esta instancia se ve de otra manera. El club toma otra determinación, hay que invertir, mejorar lo que se viene haciendo. El panorama se abre, la gente se ilusiona, nosotros también. Queremos participar bien y eso genera jerarquía, los planteles se jerarquizan con mejores jugadores, jugadores con experiencia”, comentó el estratega.
Esta semana será clave, ya que se reunirán la Comisión Fútbol, Jorge Almirón y la gerencia deportiva para comenzar a definir la hoja de ruta de Colo Colo en este mercado de fichajes.