Colo Colo empató frente a Cerro Porteño en Paraguay y avanzó a los Octavos de Final de Copa Libertadores, logrando obtener un monto cercano a los 5,7 millones de dólares tras pasar por Fases Previas y Fase de Grupos de la competición.
Pese a que ese dinero no llegará en un 100% a las arcas del equipo albo, puesto que debe repartirlo con el plantel, la dirigencia de Colo Colo utilizará parte de ese monto para fichar jugadores de cara al segundo semestre. El puesto de delantero es la prioridad para Jorge Almirón.
El dinero que desembolsaría Blanco y Negro
Según pudo averiguar En Cancha, Jorge Almirón junto con la dirigencia de Colo Colo tomaron la decisión que el puesto de centrodelantero debe ser la gran prioridad en este mercado de pases de invierno, donde harán todos los esfuerzos para traer a la primera opción que tiene el técnico: Gabriel Ávalos.
Todas las energías en Macul irán destinadas en concretar el fichaje del centrodelantero que exige Jorge Almirón, y la dirigencia planea desembolsar entre 1,5 a 2,3 millones de dólares.
Los jugadores que suenan para la delantera del Cacique
Tal como informó En Cancha hace algunos días, la carta del delantero paraguayo Gabriel Ávalos es la favorita del estratega albo, la cual tiene un valor de 1,5 millones de dólares, y que pertenece a Independiente de Argentina.
Las otras opciones que maneja la dirigencia de Colo Colo son las de los argentinos Javier Correa de Estudiantes de La Plata y Lucas Di Yorio, de Athletico Paranaense. El primero ha anotado 10 goles en 25 partidos jugados con el Pincha, mientras que el ex Everton de Viña del Mar no vive un gran momento en el fútbol brasileño, donde ha marcado 4 tantos en 9 encuentros. Están avaluados entre 1,5 y 2 millones de dólares respectivamente, según Transfermarkt.
Por último, uno de los nombres en ofensiva que sonó para Colo Colo fue Rodrigo Holgado, que si bien la dirigencia analizó la alternativa del argentino que actualmente milita en el fútbol colombiano, fue el mismo Jorge Almirón que decidió bajarle el pulgar e ir avanzando con otros nombres.