Tras la euforia por la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, Colo Colo sufrió este domingo una sorpresiva derrota por 0-1 ante Deportes Copiapó en el Estadio Monumental.
El León de Atacama” en su lucha por evitar el descenso, se llevó tres puntos de oro que lo alejan de la zona roja, mientras que los albos se quedan con 26 puntos en el cuarto puesto, viendo cómo se complica su camino hacia la cima.
Copiapó planteó el partido que hace sufrir a Colo Colo
El partido comenzó con un Colo Colo dominador, buscando a toda costa abrir la cuenta ante un Copiapó que se mostraba sólido en defensa. Carlos Palacios, con un disparo de primera, y Vicente Pizarro, con un cabezazo, fueron los primeros en acercarse con peligro al arco rival, pero la falta de definición impidió que el marcador se moviera.
Contra todo pronóstico, Deportes Copiapó encontró la apertura de la cuenta a los 25 minutos. Una gran jugada colectiva entre Maxi Quinteros y Franco Torres terminó con un preciso centro al segundo palo, donde apareció Felipe Reynero para fusilar a Brayan Cortés y poner el 1-0 en el marcador.
El Cacique no se rindió y buscó con insistencia el empate. Damián Pizarro, ensu última actuacion con la camiseta alba antes de partir al Udinese, estuvo cerca de igualar el marcador, pero su gol fue anulado por el VAR.
La roja directa a Esteban Pavez por un planchazo empeoró las cosas para los locales, quienes se quedaron sin uno y sin profundidad en ataque.
Deportes Copiapó supo aguantar el resultado y se llevó un triunfo vital en su lucha por la permanencia. Con 15 puntos, se ubican en el decimotercer puesto, dejando a Cobreloa y Unión La Calera en los puestos de descenso.
Colo Colo, por su parte, deberá reponerse rápido para no perder terreno en la lucha por el título y afrontar el debut en Copa Chile el próximo 16 de junio ante Colegio Quillón.