La noche de este jueves Colo Colo se quedó con un empate ante Cerro Porteño, lo que les permitió asegurar octavos de final de la Copa Libertadores. Mientras la mayoría celebraba, el cuerpo médico estaba sumamente preocupado de la situación de Maximiliano Falcón.
El uruguayo recibió un feroz planchazo por parte de Alan Benítez, quien terminó siendo expulsado tras el llamado del VAR. Esto dejó con claras muestras de dolor al Peluca, de hecho, él pensó que se había roto los ligamentos, pero no fue así.
Según señalan en Radio Cooperativa, el diagnóstico es un esguince de rodilla grado dos, lo que dejaría a Maximiliano Falcón fuera de las canchas por 3 semanas. En primera instancia, se esperaba que estuviese solamente dos fuera, pero la lesión fue más grave de lo presupuestado.
La terrible lesión de Maximiliano Falcón en Colo Colo
Lo bueno para Falcón es que solo se perderá un encuentro en Colo Colo, que sería el de este fin de semana ante Deportes Copiapó. De hecho, se espera que retorne a mediados de junio, justo para el debut albo en Copa Chile ante Colegio Quillón.
Pero también existe la posibilidad de que el duelo ante Cerro Porteño haya sido el último de Maximiliano Falcón en el Cacique. Esto debido a que tiene varias ofertas sobre la mesa, en donde deberá definir próximamente su futuro.
En Colo Colo están tranquilos ante esta situación, primero porque creen que Falcón está más feliz que nunca en Macul. Pero no solo por eso, sino que también debido a que el club que lo quiera debe pagar lo que pida el cuadro albo.
Esto debido a que Maximiliano Falcón no tiene cláusula de salida, por lo que cualquier club que quiera hacerse con sus servicios deberá negociar directamente con la dirigencia colocolina.