El millonario premio que se ganó el plantel de Colo Colo por pasar a octavos en Copa Libertadores

Al empatar con Cerro Porteño los albos aseguraron la clasificación a octavos de final del certamen, recibiendo un total de 4.4 millones de dólares: la mitad irá para los jugadores.

Colo Colo. El premio que recibieron los jugadores por pasar a los octavos de final.

Colo Colo logró un sufrido paso a los octavos de final de la Copa Libertadores, lo que les entrega un monto cercano a los 5.7 millones de dólares. Pero todo este dinero no llegará a las arcas del cuadro albo, sino que también se debe repartir con el plantel.

Es oportuno señalar que una vez que el Cacique venció al Sportivo Trinidense en la fase 2 del torneo continental, hubo un tediosa negociación entre los jugadores y la directiva para definir la repartija de los premios.

Luego de una semana conversando, se llegó al acuerdo de que fuera 50/50 por cada vez que se avance de ronda. Es por lo mismo que lo que recibirá el plantel por avanzar a los octavos de final es de 2.2 millones de dólares, ya que en total ganaron US$ 4.400.000 por superar por primera vez la fase de grupos en seis años.

Colo Colo y los millones por pasar a octavos de final. Foto: Aton.
Colo Colo y los millones por pasar a octavos de final. Foto: Aton.

Los premios para el plantel de Colo Colo en Copa Libertadores

Cabe destacar que esta cantidad puede seguir aumentando, pues si en los octavos de final Colo Colo gana su encuentro de local recibe 330 mil de la divisa estadounidense. Y si avanza a los cuartos de final, sumarán 1.700.000 de dólares a lo ya obtenido previamente.

En la misma línea, de lograr meterse entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores recibirán US$ $2.300.000., que también se agregan a la cosecha ya asegurada.

¿Y si se repite la gesta de 1991? En caso de coronarse campeones de Copa Libertadores, ahí el bono de la Conmebol es por 23 millones de dólares. Esta cifra, sin embargo, es independiente a la que ya se habrá repartido por lograr llegar a la final. Además, de acuerdo a la negociación entre plantel y directiva, ese monto se repartirá de manera diferente a la de las rondas anteriores: los jugadores recibirán el 60% del premio, mientras que Blanco y Negro se quedará con el 40% restante.