La carrera de Branco Provoste dio un giro radical tras su salida de Colo Colo. El talentoso volante se fue del Estadio Monumental en 2021, fichó en Ñublense y, después de tres temporadas irregulares en Chillán, quedó sin club a principio de este año.
A cinco meses de ponerle fin a su paso por los Diablos Rojos, el canterano albo rompió el silencio y reveló los motivos que lo llevaron a “congelar” su carrera durante este primer semestre.
“Quise buscar otras opciones por falta de minutos, pero de un momento a otro me vi sin club y no dimensioné el hecho de no tener club donde desarrollarme como jugador. (...) Tuve ofertas, reconozco que me demoré en responder y al final me quedé sin jugar”, comenzó señalando Branco Provoste en conversación con AS Chile.
“Ñublense quería que siguiera, pero como yo solo pensaba en jugar, opté por salir. Yo lo pedí, sin saber que habría cambio de técnico (terminó llegando Mario Salas, quien lo dirigió en su paso por Colo Colo”, agregó el futbolista de 24 años.
Branco Provoste quiere una revancha en el fútbol chileno
Respecto a su situación actual, Branco Provoste no escondió sus sensaciones tras quedar sin club a tan corta edad: “Estoy bien, aprendiendo de la adversidad. Ha sido muy difícil, pero el apoyo de mi esposa y mi familia ha sido fundamental para seguir trabajando firme”.
Finalmente, el otrora jugador de Colo Colo, quien terminó siendo bastante criticado en el Cacique producto de su irregularidad, aseguró que le gustaría tener una revancha en el fútbol chileno.
“Lo que deseo es jugar. Esta es la profesión por la cual me esforcé durante tantos años para poder llegar a ser jugador profesional. Me he preparado bien, estoy tranquilo y con fe, y hay mucho por seguir aprendiendo”, indicó.
“Tengo metas por lograr y siento que, a pesar de que no he jugado mucho, hay un reconocimiento y cariño de mis compañeros futbolistas... Me llaman y se preocupan por mi presente. Mi expectativa es jugar y aportar todo mi profesionalismo al club que confíe en mí”, sentenció Branco Provoste.