Colo Colo y Cerro Porteño lucharon hasta el final por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero fueron los albos quienes se hicieron fuertes y avanzaron gracias al empate 2-2 en Paraguay. Con esto el Cacique comienza a enfocarse en lo que será el mercado de fichajes pensando en el segundo semestre.
El Cacique se queda con ganancias cercanas a los USD 5.750.000, lo que le permitirá ir por una serie de incorporaciones para el segundo semestre. De hecho, el cuerpo técnico espera que lleguen las mejores opciones y no cualquier capricho.
Además, lo más probable es que Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Brayan Cortés y Cristián Zavala se queden por un semestre más en Colo Colo, permitiendo así que se arme un equipo competitivo con la misión de seguir avanzando en la Copa Libertadores.
Lo que se viene para Colo Colo en el mercado de fichajes
La intención de Jorge Almirón es ir en busca de jugadores en determinadas posiciones, tales como la de lateral derecho, delantero centro y extremo. Esto debido a que considera que es ahí en donde más problemas tienen.
Pese a lo anterior, en Colo Colo ya comenzaron a negociar con un jugador: Luciano Cabral. El mediocampista es la obsesión de Aníbal Mosa y el presidente lo quiere sí o sí vestido con la camiseta del Cacique.
Almirón no estaba convencido, pero “negoció” con Mosa y si se concreta la llegada de Cabral, debe llegar la primera opción en delantera que tiene el argentino. En este caso sería Gabriel Ávalos, actual artillero de Independiente de Avellaneda.
En el otro puesto en el que hay varios nombres en carpeta es en el de lateral derecho, puesto que están en el radar Nicolás Tripichio de Defensa y Justicia, junto a Felipe Loyola y Maximiliano Gutiérrez de Huachipato. Son estos últimos los favoritos de la gerencia deportiva, mientras que Almirón quiere al argentino.