La primera mala noticia que recibió Jorge Almirón con los refuerzos de Colo Colo

El técnico quiere que las incorporaciones que lleguen sean internacionales, pero los albos tienen solamente un cupo foráneo disponible.

Colo Colo. Tiene su primer problema en el mercado de refuerzos.

Colo Colo logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, lo que permite que se embolsen una cifra cercana a los 5.7 millones de dólares. Estos serán utilizados en refuerzos, los que se esperan le den un plus al equipo para seguir avanzando en el torneo continental.

La idea de Jorge Almirón es ir con todo por un lateral derecho, un extremo y un delantero, en donde la preferencia es que sean extranjeros. Pero es aquí en donde el técnico recibe la primera mala noticia respecto a los refuerzos, ya que ese deseo no se podrá cumplir.

Esto debido a que Colo Colo cuenta con 5 cupos de extranjeros, por lo que le queda solamente uno para llegar al límite permitido. Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Gonzalo Castellani, Emiliano Amor y Guillermo Paiva son los que utilizan el cupo de foráneos en el Campeonato Nacional.

Colo Colo y sus problemas en el mercado de fichajes. Foto: Sebastián Ordenes.
Colo Colo y sus problemas en el mercado de fichajes. Foto: Sebastián Ordenes.

El mercado de fichajes de Colo Colo

La información que maneja En Cancha es que Jorge Almirón considera que en el fútbol chileno son pocos los futbolistas que le pueden dar un plus al equipo, por lo que prefiere apuntar al extranjero. En delantera las opciones que tiene en mente son solamente extranjeros.

Ya la situación cambia a cabalidad en el lateral derecho, puesto que él quiere a Nicolas Tripichio de Defensa y Justicia, pero en Colo Colo le ofrecen dos opciones: Maximiliano Gutiérrez y Felipe Loyola, ambos de Huachipato. Durante estas semanas verán lo mejor para el equipo.

Ahora deberán ver cómo le dan en el gusto a Jorge Almirón, quien no piensa dar su brazo a torcer dos veces. Es oportuno destacar que respecto a la posible llegada de Luciano Cabral, el argentino no lo quería, pero llegó a un acuerdo con Mosa para avanzar por el volante de Coquimbo Unido.

¿Cuándo comienza el mercado de fichajes?

El mercado de fichajes comienza la primera semana de junio, una vez que finalice la primera rueda del Campeonato Nacional. De ahí en adelante los equipos pueden comenzar a reforzarse.