Con 5.7 millones de dólares en el bolsillo, Colo Colo ya se comienza a proyectar en el mercado de fichajes de invierno para ir a pelear en la Copa Libertadores. Jorge Almirón ya tiene en su mente los puesto a reforzar, por lo que ahora solo espera que en la gerencia deportiva le cumplan sus deseos.
Es por lo mismo que en el Estadio Monumental han ofrecido una gran cantidad de jugadores, dentro de los que están varios de la Generación Dorada, siendo Gary Medel y Mauricio Isla los últimos. A estos se le suma Claudio Bravo, quien también fue uno de los que se vinculó al cuadro albo.
Según le comentaron a En Cancha, todos recibieron un portazo y dentro de los planes no está ningún integrante de esa Selección Chilena bicampeona de América. Desde el interior de Macul comentan que la única opción que tendrían en cuando comience el mercado de 2025.
Colo Colo no sumará a más jugadores de la Generación Dorada
Esta decisión se sustenta en dos factores. El primero de ellos es la edad, ya que en el cuerpo técnico de Jorge Almirón consideran que este tipo de jugadores tapan a los proyectos del club, sumado a que no creen que esté la necesidad de incorporarlos en el corto tiempo.
La otra razón por la que tienen la puerta cerradas en Colo Colo, es debido a que en la concesionaria de Blanco y Negro no están dispuestos a pagar la cantidad solicitada. Cabe destacar que, al igual que Arturo Vidal, creen que pedirían una cantidad no menor de dinero.
Con esto se pone fin a la teleserie de los integrantes de la Generación Dorada al cuadro albo, dejando con la ilusión a varios hinchas colocolinos que esperan su llegada.