Colo Colo acertó con la contratación de varios refuerzos durante este último siglo, aunque también se cayó con el fichaje de algunos nombres que llegaron como estrellas y terminaron defraudando en su periplo por el Estadio Monumental, como es el caso de Agustín Alayes.
El otrora defensa argentino, quien ganó la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes de La Plata, se puso la camiseta del Cacique en 2011 después de su paso por Newell’s Old Boys y sólo alcanzó a disputar dos partidos de 19 posibles durante el único semestre que estuvo en el fútbol chileno.
De ahí en adelante pasó por River Plate y Banfield, hasta volver al Pincha en 2012. Esa fue la última temporada como futbolista profesional de Agustín Alayes, quien a sus 34 años decidió colgar sorpresivamente los botines y dedicarse a la gerencia deportiva.
Un cambio de panorama que hoy en día le permite al otrora defensa de Colo Colo lucirse en un gigante de Sudamérica: Peñarol de Uruguay.
Agustín Alayes se luce como director deportivo de Peñarol
Agustín Alayes comenzó una nueva etapa como director deportivo de Peñarol. Llegó al decano del fútbol uruguayo a principio de año con el objetivo de llevar al equipo a lo más alto de Sudamérica y, por ahora, avanza a paso firme para cumplir con su promesa.
Y es que los Carboneros se metieron en los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 después de vencer 2-1 a Rosario Central el pasado martes 28 de mayo. Leonardo Fernández, ex Universidad de Chile, se robó todas las miradas al anotar un doblete en el estadio Campeón del Siglo.
“Yo soy de perfil bajo hacia afuera pero me gusta estar muy cerca de los jugadores, del cuerpo técnico y de los juveniles, me gusta generar ese vínculo que esos actores deben tener con el club y entre todos construir un modelo y una metodología que sea representativa de Peñarol”, dijo Agustín Alayes tras ser presentado en el club uruguayo.
“Hay que modernizar y corregir en lo que se pueda, incorporar tecnología en lugares que nos pueda ayudar, e ir en busca del objetivo que es que Peñarol crezca, y que ese crecimiento le permita ser más competitivo en lo local y en lo internacional”, agregó.
Hasta el momento lo ha conseguido, aunque espera ir por más de aquí al término de la temporada. Lo cierto, es que poco a poco empieza a dejar su huella en uno de los equipos más importantes de Sudamérica.