Nuevamente los hinchas de Colo Colo vuelven a hacer noticia por su comportamiento. En esta oportunidad los vecinos de Loma Pytã se quejaron por ruidos molestos que habrían realizado la noche del martes 28 de mayo en la previa del duelo contra Cerro Porteño por Copa Libertadores.
Esto según la información entregada por el Diario Hoy de Paraguay, que informó que esto sucedió en la Seccional Colorada N° 27 de Loma Pytã, donde se alojaron y fueron escoltados por agentes de la Policía Nacional.
La queja de los vecinos por los hinchas de Colo Colo
Según vecinos de la zona, los aficionados de Colo Colo habrían incurrido en ruidos molestos además de estar con bebidas alcohólicas en todo momento, lo que impidió que pudieran dormir en la noche del martes, que fue cuando llegaron.
En conversación con Radio Ñandutí el comisario Pablo González de la Comisaría 22 de Loma Pytã explicó qué: “Llegaron eufóricos, hablamos con ellos y después se calmaron. En todo momento dialogamos con el encargado para que no existan inconvenientes. Nosotros tenemos el reporte de que cumplieron con las indicaciones”.
Además se indicó que los hinchas del cuadro chileno serán escoltados por un gran dispositivo de seguridad en su llegada al Estadio de La Nueva Olla, donde el Cacique jugará su último partido de fase de grupos de Copa Libertadores. Esto, con el objetivo de que no se repitan las imágenes que se vieron en Mendoza cuando Colo Colo visitó a Godoy Cruz.
Una verdadera final para Colo Colo
Este partido representa algo más que un duelo por fase de grupos de Libertadores, pues acá se define si podrá clasificar a octavos de final del máximo certamen continental, misma etapa que no alcanzan desde 2018 y que terminó siendo la gran deuda de Gustavo Quinteros.
Para terminar entre los dos primeros del Grupo A y avanzar a la siguiente ronda, el Cacique debe ganar o empatar con goles y que Alianza Lima no le gane a Fluminense en Brasil, escenario que a priori se ve improbable.