Colo Colo tiene varios jugadores que terminan contrato a fin de año y poco a poco empieza a mover las fichas para estirar el vínculo de sus principales figuras. Daniel Morón, director deportivo del Cacique, reveló que ya iniciaron conversaciones con dos futbolistas, aunque al parecer se sumaría un tercero: Guillermo Paiva.
Así lo confirmó el propio representante del delantero paraguayo, Eliezer Brizuela, quien habló con AS Chile y se refirió a la posibilidad que la dirigencia de Blanco y Negro compre el 50% del pase del jugador a cambio de 1 millón de dólares, tal como se estableció en el préstamo con Olimpia.
“No hay nada formal aún, pero si bien quedan algunos meses, ya hemos conversado (con la dirigencia) de lo que pueda venir”, comenzó señalando el agente de Guillermo Paiva.
“Creemos y queremos que Colo Colo pueda hacer uso de la opción de compra porque Guillermo está muy contento en Chile. Me parece que sus actuaciones y en los partidos que vengan a futuro, él pueda seguir mejorando, marcando goles y siendo importante para el equipo”, agregó.
Guillermo Paiva suma bonos para continuar en Colo Colo
Guillermo Paiva llegó a Colo Colo tras la salida de Darío Lezcano y rápidamente se ganó la titularidad en el equipo dirigido por Jorge Almirón, quien le dio la confianza en el compromiso frente a O’Higgins de Rancagua y de ahí en adelante lo ocupó en todos los partidos hasta que se lesionó a fines de abril.
El delantero paraguayo volvió a tener acción en el choque contra Fluminense, mientras que en el Campeonato Nacional se destapó con una asistencia y dos goles en los últimas tres fechas.
En total, Guillermo Paiva registra cuatro tantos y una asistencia en 17 partidos disputados, sumando tanto el ámbito local como la Copa Libertadores. Números que le permiten sumar bonos para estirar su vínculo y mantenerse en Colo Colo durante la temporada 2025.
Ahora el balón está en el lado de la dirigencia de Blanco y Negro, que deberá ver si le conviene comprar el 50% de su pase a Olimpia a cambio de 1 millón de dólares (poco más de 900 millones de pesos chilenos).