Se lo “robaron” a Colo Colo y ahora puede dejar el fútbol chileno tras su gran presente

El delantero Braian Martínez no tiene asegurada su estadía en Everton de Viña del Mar para el segundo semestre.

Se lo robaron a Colo Colo y ahora puede dejar el fútbol chileno para liberar cupo extranjero. Foto: Agencia Aton.

Everton ya comienza a armar su plantel para el segundo semestre, donde según pudo confirmar En Cancha este lunes, ya tendrían listo al brasileño Eduardo Bauermann como primer refuerzo.

Ahora, el cuadro de la Quinta Región se encuentra analizando la posibilidad de liberar un cupo de extranjero, por lo que tres jugadores estarían en duda para dejar al Oro y Cielo.

Según el periodista Diego Peralta, los futuros de Bruno Betancor, Omar Fernández y Braian Martínez es incierto, siendo este último recordado por ser el fichaje que Everton le “robó” a Colo Colo a último minuto.

La novela de Braian Martínez

A principios de temporada, el extremo Braian Martínez estuvo prácticamente listo para ser refuerzo de Colo Colo. Incluso el ahora expresidente de Blanco y Negro, Alfredo Stohwing, confirmaba su llegada tras un principio de acuerdo, que terminaría yéndose por el desagüe tras arrepentirse y terminar fichando por Everton.

Braian Martínez de Everton. Agencia Aton
Braian Martínez de Everton. Agencia Aton

Sin embargo, luego de su gran semestre con la camiseta Ruletera, el jugador de 24 años no tendría asegurada su estadía en Viña del Mar, puesto que podría terminar fichando por algún equipo del Grupo Pachuca, tal como ha pasado con otros jugadores que terminan rindiendo en Everton.

Los únicos jugadores que ocupan un cupo de extranjero y que están blindados en la institución viñamarina serían Kevin Méndez, Federico Martínez y el goleador Rodrigo Contreras, por lo que no se descarta la salida anticipada del jugador que pertenece a Independiente.

Por último, los jugadores que corren con menos fortuna en el Ever son Bruno Betancor y Omar Fernández, donde uno de ellos sería un apuntado para dejar el equipo y liberar un cupo, según la información entregada por el periodista.