Colo Colo se juega todo esta semana, precisamente el miércoles 29, ya que se verán las caras con Cerro Porteño para definir su paso a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. En Macul hay total preocupación puesto que varios jugadores podrían dejar el club si no se logra el objetivo de pasar a octavos de final.
Son 4 los futbolistas del plantel actual del Cacique que manejan ofertas desde el exterior. Uno de los impedimentos para aceptarlas es que todavía está con vida el cuadro albo en el torneo continental, pero de no lograr el hito Brayan Cortes, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Cristián Zavala dejarían el Estadio Monumental.
Esto debido a que tienen la intención de darle un salto a su carrera y los sondeos que existen por ellos, son bastante llamativos. No es seguro que se vayan, pero las probabilidades aumentarán considerablemente con la eliminación de Colo Colo de la Copa Libertadores.
Los 4 jugadores que dejarían Colo Colo
Uno que verá lo que ocurre con su futuro esta semana es Maximiliano Falcón, quien analizará una serie de propuestas ofrecidas por su agente. El charrúa tiene toda la intención de darle un nuevo aire a su carrera, por lo que no vería con malos ojos partir, más aún teniendo en cuenta que hay sondeos desde Brasil.
Alan Saldivia es el otro que tiene varias ofertas sobre la mesa, siendo la del Orlando City de la MLS la más formal. Colo Colo no lo quiere dejar ir por menos de 2.2 millones de dólares, pero si el club se acerca a esa cifra, la salida del central será un hecho.
En lo que respecta a Brayan Cortés, está latente la opción de partir a Europa, que es su gran anhelo como futbolista. De momento no hay ofertas formales, pero si sondeos de algunos clubes del Viejo Continente, lo que se hace imposible de rechazar teniendo en cuenta que se le acaba la vitrina internacional con el Cacique.
Por último está Cristián Zavala, quien está en el radar de Huracán de Argentina. Desde el Globo ya se habrían puesto en contacto con su entorno y representante para ver las opciones de llevarlo al otro lado de la cordillera, pero todo se mantiene en eso, todavía nada formal.