Este sábado se realizó la asamblea general del Club Social y Deportivo Colo Colo, donde varios socios tuvieron la oportunidad de alzar la voz y cuestionar las decisiones que se han tomado durante los últimos meses, entre ellas la contratación del técnico Ricardo Chávez, reconocido hincha de la U, en la rama de Futsal.
Alejandro Droguett, vicepresidente del CSD, salió a dar explicaciones al respecto, aunque su respuesta no cayó del todo bien en la reunión. Todo lo contrario, el miembro del directorio se llenó de críticas e incluso fue pifiado por la mayoría de los presentes.
¿La razón? Comparó el caso con el de Matías Zaldivia y Luis Figo, quienes pasaron a la U y Real Madrid después de vestir los colores de Colo Colo y Barcelona, respectivamente. Además, fue cuestionado al asegurar que “el fútbol no tiene camisetas”.
El tenso momento que se vivió en la asamblea del Club Social y Deportivo Colo Colo
“Hoy en día tenemos un entrenador que lamentablemente en sus publicaciones tenía cantos contra Colo Colo, donde aseguraba que ‘el indio no salía campeón’. Hoy en día el Futsal está bastante lejano a esa realidad, a salir campeón, apelamos a salir sextos y clasificar a playoffs, tristemente”, aseguró uno de los socios.
Alejandro Droguett tomó la palabra y comenzó respondiendo: “Respecto del tema del técnico, son cuestiones que pasan. Uno no está feliz de saber, después que contrató a un técnico, que termina siendo hincha de la U o canta canciones contra Colo Colo”.
“Hoy día Zaldivia es central de la U, casi capitán, y cantaba ‘25 años les costó’. El fútbol es así, el fútbol no tiene camisetas, los jugadores y los técnicos son profesionales”, agregó.
Alejandro Droguett se llenó de silbidos y, al no poder continuar, añadió: “Les pido respeto, es la realidad. Esos ejemplos están en todo el mundo. Figo pasó del Barcelona al Real Madrid, es así”.