Pasó por Colo Colo, fue denunciado por falsificación de identidad y hoy recibió un severo castigo

Alexander Bolaños habría mentido sobre su edad y su nombre, por lo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) inició una investigación.

Alexander Bolaños quedó suspendido por falsificación de identidad.

El pasado 9 de abril Alexander Bolaños se tomó todas las portadas de los medios ecuatorianos, ya que su exrepresentante acusó que el jugador falsificó su identidad. La pregunta es: ¿qué relación tiene Bolaños con Chile? Resulta que el extremo tuvo un paso por Colo Colo en 2018 y también en otros equipos chilenos.

El ecuatoriano que ahora milita en Independiente del Valle, se dio la vuelta larga hasta llegar a uno de los grandes de su país. Pero una vez confirmado su arribo al cuadro negriazul, los problemas se tomaron su carrera, tanto así que según Infobae el jugador quedará suspendido provisionalmente.

Esto debido a que la Federación de Fútbol Ecuatoriana (FEF) está realizando la investigación correspondiente. El futbolista deberá presentarse ante la Comisión Disciplinaria de la FEF para presentar sus alegaciones y, de ser encontrado culpable, él y su club arriesgan severas sanciones.

Alexander Bolaños jugando con la camiseta de Colo Colo.
Alexander Bolaños jugando con la camiseta de Colo Colo.

Alexander Bolaños nunca se llamó así: su verdadera identidad

En abril de este año, un agente que prefirió mantener su nombre en secreto, llamó al programa radial uruguayo 100% Deporte para denunciar una irregularidad respecto a Alexander Bolaños.

“En 2012 llevé a Alexander a Porto Viejo. En ese momento, no se podía hacer la transferencia por un tema de edad y ahí hicimos el cambio de nombre y de fecha de nacimiento”, comenzó detallando, para luego agregar que “él no se llama Alexander, se llama Romario, ese es su verdadero nombre”.

Pero eso no es todo, sino que también el ex Colo Colo mintió respecto a su edad: “Tiene cambiada la cédula. Está arreglada y adulterada la fecha de nacimiento también, no es año ‘99. Él es mayor de 24 años”.

Además, aseguró que “tuve y tengo la cédula original del jugador. Incluso en 2017-2018 su tío me hizo firmar un acta de confidencialidad ofreciendo dinero a cambio de mi silencio”.