Colo Colo comienza a ver de reojo el mercado de fichajes del fútbol chileno, no solo por los objetivos para sumar como refuerzos, sino que también por las posibles partidas, y uno de los que tendría un pie fuera de Macul es Jeyson Rojas.
El lateral no la pasa bien en el cuadro albo, sumando escasos minutos con Jorge Almirón. Es por lo mismo que, según le revelaron a En Cancha, se le buscará una salida a mitad de año, en primera instancia, en calidad de préstamo.
La movida que tiene en mente Colo Colo tiene la finalidad de tomar una decisión a final de año. Esto debido a que en diciembre de 2024 finaliza su contrato, por lo que les gustaría cederlo, pero con la promesa de definir su futuro en el club dependiendo de su desempeño en la segunda parte del año.
Jeyson Rojas: vía libre para partir
En el Cacique le darán vía libre para partir a Jeyson Rojas si es que así lo quiere. ¿Qué significa esto? Que a partir de julio puede firmar como agente libre con cualquier club, por lo que no habría mucho empeño en lograr su permanencia en el Estadio Monumental.
Es por lo mismo que Jorge Almirón está empeñado en conseguir un nuevo lateral derecho, siendo Nicolás Tripichio la primera opción. De todas formas, la consideración de Rojas con el técnico no va a cambiar mucho.
Según le comentaron a este medio, ya hay varios clubes interesados en contar con sus servicios, siendo en su mayoría del Campeonato Nacional. Pero también habría una opción del exterior, precisamente desde el fútbol mexicano.
Lo cierto es que el futuro de Jeyson Rojas está más lejos de Colo Colo que otro cosa, tanto por deseo del club como por las intenciones del jugador.