Llegó a Colo Colo para ser el nuevo “killer”, no marcó ningún gol y se retiró en silencio en Segunda División

Gerson Martínez, campeón con La Roja en Toulon 2009, colgó los botines de forma inesperada durante la temporada pasada.

Gerson Martínez con el plantel de Colo Colo 2013. (Pablo Ovalle Isasmendi )

Gerson Martínez pasó sin pena ni gloria por Colo Colo durante la temporada 2013. Si bien llegó para ser el nuevo goleador del equipo, el campeón con La Roja en Toulon 2009 nunca se ganó la titularidad en el Cacique y terminó saliendo a préstamo en el segundo semestre tras no ser considerado por Gustavo Benítez.

Seis meses estuvo el oriundo de la Región de Valparaíso en el Estadio Monumental, dejando un saldo de cero goles y cero asistencias en siete partidos disputados, dos de ellos como titular. Su rendimiento dejó mucho que desear y de ahí en adelante le costó reencontrarse con su mejor nivel en el fútbol chileno.

Se fue préstamo a Deportes Iquique y luego pasó por otros clubes como Deportes Antofagasta, San Luis de Quillota y Deportes Colina, siendo el Gigante de Chacabuco el último equipo donde alcanzó a jugar antes de retirarse inesperadamente del profesionalismo.

Gerson Martínez jugó siete partidos en Colo Colo
Gerson Martínez jugó siete partidos en Colo Colo

Gerson Martínez se retiró en silencio tras su paso por Deportes Colina

Gerson Martínez volvió a sonreír de la mano de Deportes Colina, club que le abrió las puertas en 2019 después de su segundo paso por San Luis de Quillota. El atacante marcó goles, se consolidó como titular y después de su temporada en Segunda División, a principios de 2022, se le comenzó a perder el rastro.

El otrora delantero de Colo Colo dejó de figurar en el profesionalismo y recién el año pasado se supo que había colgado los botines. Un retiro silencioso que comenzó a hacer ruido cuando el ahora ex goleador apareció en la lista de 27 futbolistas que recibieron el Fondo de Retiro del Sifup.

Hoy, a sus a 35 años, Gerson Martínez se mantiene activo defendiendo los colores del Club Deportivo Minas Melón, club de la Región de Valparaíso donde empezó a dar los primeros pasos como jugador.

Un nuevo estilo de vida para el campeón con La Roja en Toulon 2009, que decidió ponerle fin a su carrera como profesional tras su paso por Deportes Colina.