Jorge Almirón golpea la mesa y empieza imponer algunas condiciones para definir a los próximos refuerzos de Colo Colo. Si bien están sonando varios nombres en el Estadio Monumental, el entrenador argentino se decantaría por algunos futbolistas en particular.
De acuerdo a la información que maneja En Cancha, el ex DT de Boca Juniors quiere sólo jugadores extranjeros para cubrir los tres puestos que urge potenciar en el Cacique: un lateral, un extremo y un centrodelantero.
Luciano Cabral y Felipe Loyola eran algunas de las opciones chilenas que asomaban para reforzar a Colo Colo. Sin embargo, Jorge Almirón considera que en otras ligas del continente hay mejores nombres y con más recorrido a nivel de clubes.
Una decisión que cambia el panorama del Cacique de cara al próximo mercado de fichajes. Y es que además de descartar jugadores del medio local, potencia la llegada de otros deportistas provenientes del extranjero.
Los nombres que suenan para reforzar a Colo Colo
La dirigencia de Blanco y Negro tiene varios nombres en carpeta para reforzar a Colo Colo tras el término de la primera rueda, entre ellos Nicolás Tripichio (lateral) de Defensa y Justicia y Gabriel Ávalos (centrodelantero) de Independiente de Avellaneda.
Dos jugadores que Jorge Almirón conoce prácticamente de memoria: los vio jugar en la Liga Profesional Argentina y ahora se ilusiona con tenerlos en el Cacique, sobre todo si los albos avanzan a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.
El mercado de fichajes del fútbol chileno abre tras término de la primera rueda y Colo Colo buscará ser protagonista para evitar errores del pasado, donde terminaron contratando a jugadores que no eran la primera, segunda ni tercera opción del entrenador.