Colo Colo y Arturo Vidal sufren la primera derrota de cara a la “final” con Cerro Porteño

La dirigencia de Blanco y Negro tenía pensado apelar a la segunda amarilla de Arturo Vidal. Sin embargo, el reglamento de la Copa Libertadores complicó el panorama del Cacique.

Colo Colo no podrá apelar a la expulsión de Arturo Vidal.

Arturo Vidal dejó a todo Colo Colo en vilo después de ser expulsado ante Alianza Lima por la fecha 5 de la Copa Libertadores. El King recibió una polémica segunda tarjeta amarilla en los descuentos y se perderá el último partido frente a Cerro Porteño en Paraguay.

La idea de la dirigencia de Blanco y Negro era apelar a la cartulina roja. Sin embargo, el reglamento de la Conmebol es claro y sentenció todas las ilusiones del Cacique para tener a su principal figura en el trascendental duelo para clasificar a los octavos de final.

De acuerdo a la información entregada por el periodista Christopher Brandt de ESPN, el Código Disciplinario de Conmebol no permite revisiones para las decisiones que tome un árbitro dentro de la cancha. Es decir, Colo Colo no tendrá ninguna posibilidad de contar con Arturo Vidal ante Cerro Porteño.

Arturo Vidal no tiene posibilidades de estar contra Cerro Porteño.
Arturo Vidal no tiene posibilidades de estar contra Cerro Porteño.

El reglamento de la Conmebol que complica a Colo Colo

Según el artículo 9, que habla exclusivamente sobre las decisiones arbitrales, “las decisiones que tome el árbitro sobre el terreno de juego son definitivas y no serán revisadas por los Órganos Judiciales de la Conmebol”.

En esa misma línea, el segundo punto señala lo siguiente: “Únicamente las consecuencias jurídicas de las decisiones adoptadas por el árbitro podrán ser revisadas por los Órganos Judiciales exclusivamente en cuanto a la incorrecta identificación de la persona sancionada, en cuyo caso se expedientará al verdadero infractor”.

Únicamente serán admisibles las protestas por una amonestación o expulsión del terreno de juego si el error del árbitro consistió en confundir la identidad del jugador”, detalla el punto tercer punto del artículo 9 del Código Disciplinario de la Conmebol.

De esta forma, se ratifica la ausencia de Arturo Vidal en Colo Colo para el último partido de la fecha de grupos de la Copa Libertadores, donde los albos se jugarán el todo o nada ante Cerro Porteño para clasificar a octavos de final después de seis años.