Desde Europa: el seleccionado chileno que fue ofrecido a Colo Colo como nuevo refuerzo

Los albos siguen en la búsqueda de un lateral por derecha y a las oficinas de Macul llegó el nombre de Juan Delgado, quien actualmente defiende la camiseta del Sheffield Wednesday.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los puestos que Jorge Almirón pidió reforzar desde su llegada a Colo Colo, fue la del lateral derecho, ya que consideraba que no bastaba solo con Óscar Opazo. Avanzado un semestre sigue la tónica y el trasandino quiere sí o sí que llegue un jugador en esa posición para el segundo semestre.

Actualmente son dos las opciones que manejan en la gerencia deportiva: Felipe Loyola y Maximiliano Gutiérrez, ambos de Huachipato. Pero no serían las prioridades para Almirón, ya que estaría buscando un carrilero con mayores aptitudes ofensivas.

PUBLICIDAD

Ahora, según le comentaron a En Cancha, a las oficinas de Colo Colo llegó el currículum de un viejo conocido: Juan Delgado. El formado en el Cacique no seguirá en el Sheffield Wednesday de la Segunda División inglesa, por lo que en su entorno están buscando un nuevo destino para continuar su carrera.

Juan Delgado fue ofrecido a Colo Colo

El nacido en Chillán tuvo una tortuosa temporada en Inglaterra, ya que sufrió una lesión a la cadera que lo tiene fuera de las canchas desde octubre pasado. Es por lo mismo que desde el cuadro británico le estarían buscando una salida, ya sea una venta o un término anticipado de contrato.

PUBLICIDAD

Es oportuno señalar que Juan Delgado tiene contrato con Sheffield hasta junio de 2025, pero ambas partes pueden acordar el fin del vínculo si así lo desean. Aquello dejaría al chileno con la carta en su poder y la opción de negociar con cualquiera que se interese en contar con sus servicios.

Delgado no se cierra a la opción de retornar a Colo Colo, que fue el club que lo vio nacer, pero también en el que logró una mayor regularidad. Con la camiseta alba disputó un total de 84 partidos, en donde anotó 14 goles y entregó 9 asistencias.

PUBLICIDAD

Además, considera que la opción de retornar al país lo puede acercar a La Roja, que es su sueño. Recordemos que fue uno de los constantes en las nóminas de Eduardo Berizzo, pero con la lesión ha quedado relegado, por lo que quiere ganarse la confianza de Ricardo Gareca.

Desde Colo Colo no han dado respuesta, ya que recién este viernes se reunirá la Comisión Fútbol para ver los posibles fichajes para el segundo semestre. Además, se ve poco probable su retorno debido a que Almirón estaría empecinado en que llegue un lateral trasandino.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD