Gino Clara recuerda como si fuera ayer su paso por Colo Colo, sobre todo la vez que le tocó jugar a estadio lleno en el Monumental. Una experiencia única, que le quedó grabada en la memoria y aún sigue comentando con otros de los ex compañeros que tuvo en el Cacique.
Así lo confirmó el propio argentino de 35 años en conversación con En Cancha, donde recordó al hincha albo y aseguró que la barra del Cacique es la mejor hinchada del fútbol chileno, superando a otros equipos como Universidad de Chile y Racing de Avellaneda, según su experiencia.
“La hinchada de allá es muy parecida a la de acá. Dicen que Colo Colo es como Boca y la U como River Plate. La hinchada de Boca acá es una locura, es muy parecida a la de Colo Colo. Y no sé si te digo que son más apasionados los chilenos, como que son más fanáticos que los argentinos, siguen mucho más el fútbol por lo que vi”, indicó Gino Clara.
En cuanto al equipo con mejor hinchada del fútbol chileno, el ahora ex delantero profesional no dudó: “Para mí Colo Colo, sin duda. Hay muchos equipos que llevan mucha gente. La U tiene bastantes hinchas, alientan, pero como alienta la Garra Blanca para mí no hay”.
“No lo quiero decir porque jugué en Colo Colo, jugué en Racing también, iba mucha gente y alentaban, pero como yo vi alentar a la Garra Blanca no lo vi en otro lado”, agregó Gino Clara.
Gino Clara no olvida el aliento del hincha de Colo Colo
Uno de los partidos que marcó a Gino Clara en su paso por Colo Colo fue el que se dio ante San Felipe en 2010, misma temporada en la que llegó a Pedrero, donde finalmente duraría seis más. El Cacique goleó 5-2 y el otrora futbolista de Huracán enloqueció con la barra alba.
“Cuando yo fui un día a ver el partido de Colo Colo versus San Felipe no lo podía creer. Desde el vestuario se escuchaba la gente arriba, parecía que se caía la tribuna, el Monumental era hermoso. Si no te motiva eso, no sé qué entonces”, recordó el argentino.
¿Qué fue de Gino Clara tras su paso por Colo Colo?
Gino Clara duró seis meses en Colo Colo y después pasó por clubes como Rangers de Talca, Independiente de Avellaneda y otros equipos de menor relevancia en Argentina, hasta que en 2020 llegó a Avilés Industrial de Bolivia, donde decidió colgar los botines en 2022.
Actualmente, el otrora jugador del Cacique se encuentra jugando fútbol amateur en Junín, provincia de Buenos Aires, aprovechando de compartir con sus padres y familiares que viven en dicha zona.