Colo Colo consiguió un resultado agridulce en su visita a Perú para enfrentar a Alianza Lima por Copa Libertadores. Si bien los albos sabían que estaban casi obligados a ganar, terminaron festejando la igualdad a 1 por cómo se dio el partido: partieron perdiendo con un error increíble de Esteban Pavez y terminaron con dos expulsados. Al final, un golazo de Arturo Vidal les dio el empate y los deja con vida de cara a la última fecha.
Luego de la dura derrota sufrida ante Fluminense en el estadio Monumental, los albos complicaron sus posibilidades de avanzar y por lo mismo, llegaban a este encuentro obligados a rescatar al menos un punto. Mismo caso del combinado peruano, que cosechó una igualdad con Cerro Porteño.
El duelo tuvo bastante dinámica en los primeros pasajes, con constantes llegadas por parte de ambos equipos. Fue en medio de esa intensidad que el cuadro íntimo se pondría en ventaja por medio Hernán Barcos, pero el árbitro puso fin a los festejos anulando la conquista por posición de adelanto (19′).
Aunque el pleito comenzó a trabarse en medio terreno con una seguidilla de faltas, hacia el final de la fracción inicial caería la primera diana del partido. Brayan Cortés jugó con Esteban Pavez, quien decidió picar la pelota pero se topó con un atento Barcos, que interceptó con la cabeza y convirtió el 1-0.
Colo Colo revivió con un gol de Vidal
El elenco popular levantó su nivel en el arranque del del complemento y hasta tuvo una ocasión clara de empatar en los 48′. Sin embargo, todo se complicaría para los pupilos de Jorge Almirón en los 64′, cuando el VAR advirtió al colegiado de una presunta tarjeta roja para Damián Pizarro, la cual fue ratificada y el atacante se fue a las duchas antes de tiempo.
Y por si fuera poco, cinco minutos más tarde Barcos apareció en el área para conectar un centro de Franco Zanelatto con un tiro ajustado al poste izquierdo. Pero para fortuna de la visita, la anotación se invalidó por offside del volante antes de habilitar al experimentado delantero argentino (69′).
Esta acción le dio un segundo aire al Cacique, que llegaría a la paridad en los 79′. Carlos Zambrano despejó a medias un balón aéreo y se lo dejó servido a Cristián Zavala, quien envió un centro preciso para el frentazo de Arturo Vidal, quien los festejos de la parcialidad alba en el reducto limeño. En los descuentos, el “King” se ganó una nueva cartulina amarilla y se fue a camarines antes de tiempo (90+3′).
Con este resultado, la escuadra de Macul quedó en tercer lugar con los mismos cinco puntos de Cerro Porteño, que mañana visitará a Fluminense a contar de las 18 horas. El miércoles 29 a las 20:30 horas, Colo Colo se verá las caras con el Ciclón de Barrio Obrero en una verdadera “final” por avanzar de ronda.