Una triste imagen dejó el triunfo de Colo Colo ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida, ya que los hinchas albos provocaron una serie de destrozos. Esto provocó que el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, tomara la tajante decisión de poner fin al contrato con los itálicos y quitarles el recinto.
Si bien estas repercusiones afectan directamente al conjunto verde, también habrían rigurosas sanciones para el Cacique. En primera instancia quedarían con la restricción de llevar público como visitante. Eso sí, el Tribunal de Disciplina deberá acordar por cuántas fechas, pero oscilaría entre los dos y tres partidos.
Además, existe la posibilidad de que Colo Colo sea quien pague por los destrozos provocados en el Estadio Bicentenario de La Florida. Estos estarían bordeando los 50-60 millones de pesos, en lo que sin duda no es una suma menor.
Colo Colo arriesga sanciones por el comportamiento de sus hinchas
No sería la primera vez que los albos reciban un castigo por el comportamiento de sus hinchas. Sin ir más lejos, en 2022 hubo una situación similar, en donde el escenario fue el Estadio El Teniente de Rancagua y la parcialidad del Cacique ingresó a la cancha. Además, provocó desmanes en las tribunas.
En aquella oportunidad la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a Colo Colo con dos partidos como visitante sin la presencia de hinchas. Pero no es solamente el Cacique el que ha sufrido por el actuar de sus fanáticos en condición de visita, sino que también la U.
En julio de 2023 la Universidad de Chile tuvo que acatar la sanción interpuesta por el tribunal, ya que la parcialidad azul tuvo un mal comportamiento en el Estadio Santa Laura. ¿El castigo? También dos choques como forastero sin poder llevar gente a los recintos deportivos.
Durante los próximos días debería quedar definido si Colo Colo es castigado por el Tribunal de Disciplina o si logra zafar. Lo cierto es que Audax Italiano es quien, de momento, deberá pagar los platos rotos, ya que perderían la localía en el Estadio Bicentenario.