Tras el holgado triunfo de Colo Colo por 4-1 ante Audax Italiano, los albos ya dieron vuelta la página en cuanto a lo futbolístico y están enfocados en el duelo de Copa Libertadores del miércoles ante Alianza Lima en Perú.
Fue justamente en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez antes de partir a Lima, que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se refirió a los coletazos que dejaron los destrozos de los barristas albos en el Estadio Bicentenario de La Florida: “Nos sorprendimos cuando vimos este tipo de situaciones, no entendemos de qué manera explotan algunos hinchas cuando el equipo va bien y deberían apoyarlo, quiero condenar lo que pasó”.
Aníbal Mosa se abre a conversar con Audax Italiano
Con el ultimátum del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, a Audax Italiano por los costos de reparación que tendrá el recinto floridano, desde el cuadro itálico esperan que sea Colo Colo quien corra con dichos gastos, pero Mosa declaró que aún no han tenido contacto: “No nos han llamado de Audax, si nos contactan vamos a estar disponibles”.
Por último, el mandamás del cuadro albo volvió a condenar el mal actuar de los barristas: “Las imágenes son deplorables, nos hace quedar muy mal como institución. Los 9 o 10 millones de colocolinos no se comportan así, estas personas le hacen mucho daño a la institución”.
La millonaria deuda que deberá pagar Audax o Colo Colo
Si bien como dijo Mosa, aún no hay comunicación directa entre ambos clubes para asumir los costos de los incidentes en el Bicentenario de La Florida, más temprano que tarde deberán haber conversaciones para hacerse cargo de los $50 millones que pidió el alcalde Carter por los desmanes, además de dar un plazo de 24 horas para recibir dicho monto.
Desde Audax Italiano intentan desmarcarse del millonario pago, argumentando que los barristas albos fueron quienes realizaron los destrozos, por lo que sería el cuadro albo quien debería correr con los gastos de los incidentes. Tomando en cuenta que Colo Colo acaba de viajar a Perú y no volverá hasta el miércoles, es posible que Audax deba destrabar el tema con la Municipalidad de La Florida, y luego llegar a un acuerdo con los albos.