Diego Forlán dejó una huella imborrable en el mundo del fútbol y en 2015, cuando defendía la camiseta del Cerezo Osaka de Japón, fue tentado convertirse en nuevo jugador de Colo Colo. Hoy, a casi 10 años de la oferta del Cacique, Cachavacha reveló por qué no llegó a Chile.
“Sí, me hablaron, pero estaba la posibilidad de venir a Peñarol y el hecho de regresar a tu país siempre tira”, detalló el histórico delantero uruguayo en conversación con El Deportivo.
El resto es historia. Diego Forlán prefirió firmar con los Carboneros y así jugar por primera vez en su país de origen. Cabe recordar que el Charrúa debutó en Independiente y de ahí en adelante pasó por diferentes clubes como Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid o Inter de Milán, por nombrar algunos.
El paso de Diego Forlán por Peñarol
Cachavacha fue presentado como nuevo jugador de Peñarol en julio de 2015. Revolucionó el fútbol uruguayo y se convirtió en uno de los mejores fichajes en la historia del equipo aurinegro, donde registró ocho goles y 13 asistencias en 34 partidos disputados.
Un año duraría el periplo de Diego Forlán en los Carboneros. Se especulaba que su salida del club lo podría llevar a colgar los botines, sin embargo, el atacante decidió estirar su carrera como profesional en el Mumbai City de India durante la temporada 2017.
Finalmente, en 2018, Cachavacha fue presentado Kitchee SC de Hong Kong, donde jugó sus últimos partidos antes de retirarse oficialmente.