El fichaje de Damián Pizarro por el Udinese ya está hecho, 3.8 millones de dólares por el 70% del pase del jugador le pagaron a Colo Colo. Pero la situación actual del cuadro Bianconeri en la Serie A complica su arribo, ya que se encuentra en el puesto 18 al borde del descenso.
En caso que el conjunto italiano no salve la categoría, Pizarro se vería imposibilitado a integrarse a las filas del elenco de Údine. ¿La razón? Las normas de la competición no permiten contratar a jugadores que no cuenten con pasaporte comunitario europeo.
Es a esta situación que en Colo Colo está atentos y, según le comentaron a En Cancha, estarían buscando la fórmula de conseguir un nuevo préstamo por Damián Pizarro. La tarea no parece muy difícil, pero todo está en manos de Udinese.
¿Se quedará Damián Pizarro en Colo Colo?
El deseo de Aníbal Mosa y de Jorge Almirón es que se quede para el segundo semestre y por lo mismo harán todo lo que esté al alcance para lograrlo. El mismo Mosa confesó una vez terminado el encuentro ante Unión La Calera que buscarán las alternativas para que siga en el cuadro albo.
Hay una pequeña traba en todo esto, y que tiene que ver precisamente con el Udinese. Resulta que cuando el cuadro italiano tiene problemas con algunos refuerzos utilizan a los clubes “hermanos” para solucionar todo, ya sea vendiéndolos o cerrando una cesión por determinado tiempo.
Esto debido a que el Watford, Granada y el conjunto de Údine pertenecen al grupo familiar Pozzo. Eso es lo que permite las triangulaciones entre equipos y lo único que podría impedir que Damián Pizarro no continúe en Colo Colo el segundo semestre.
Ahora al interior del cuadro albo habrán reuniones con la Comisión de Fútbol para ver los pasos a seguir. Lo único cierto es que harán el esfuerzo por retenerlo aprovechando esta oportunidad de oro.