Figura de Colo Colo dejaría el club si no se clasifican a octavos de Copa Libertadores

Brayan Cortés podría partir del Monumental albo a mitad de temporada, siempre y cuando no se cumpla el objetivo de avanzar de ronda en el certamen continental.

Colo Colo perdería figura si no pasa de octavos de final.

El paso de Colo Colo a octavos de final de la Copa Libertadores es un objetivo casi obligatorio, no solo por lo que significa económicamente, sino que también por los coletazos que puede traer el no lograrlo. Esto debido a que Brayan Cortés, figura del cuadro albo, podría abandonar el club.

Según le comentan a En Cancha, el meta se quedó en el Cacique por la promesa de pelear en el torneo continental, algo impulsado por Arturo Vidal y Aníbal Mosa. Pero si no se avanza de fase, Cortés estaría atento a las ofertas desde el exterior para dejar Macul.

Si bien Brayan Cortés renovó en enero con Colo Colo hasta diciembre de 2025, el meta todavía tiene intacta la ilusión de atajar en el extranjero y, al no clasificar el equipo a los octavos de la Copa Libertadores, se acrecientan las opciones de partir.

jugando por Colo Colo en la Serie Río de La Plata (Foto: Photosport)
jugando por Colo Colo en la Serie Río de La Plata (Foto: Photosport)

¿Por qué Brayan Cortés puede dejar Colo Colo?

El hecho de no pelear por el certamen más grande a nivel sudamericano complica bastante a Cortés, ya que ese era el principal objetivo del plantel para este año. Es más, fue el gran factor para tomar la decisión de quedarse en Chile y no emigrar a Argentina.

El deseo de Brayan Cortés siempre ha sido atajar en Europa y se podría hacer realidad en junio, ya que habrían un par de clubes interesados por el Indio. Es por lo mismo que las posibilidades de permanecer en Macul son muy pocas.

De todos modos Colo Colo saldría ganando, pues cuando Cortés renovó, se aumentó la cláusula de salida pasando de 1.2 millones de dólares a 2.5. Esto significa que solo por este monto dejará el Estadio Monumental, no por menos.

Un futuro dolor de cabeza para Jorge Almirón, quien tiene a Brayan Cortés como su titular indiscutido. Tanto así que está temporada el Cacique ha disputado 20 encuentros, siendo en 18 estelar en el arco solo perdiéndose un partido por dosificación y otro por suspensión.