Colo Colo perdió por 1-0 con Fluminense en el Estadio Monumental, pero esa no es la única mala noticia que recibieron este jueves. El cuadro albo recibirá un duro castigo por parte de la CONMEBOL debido a un insólito motivo.
Resulta que el Cacique tenía que estar a las 18:30 en el recinto de Macul, ya que así lo estipula el reglamente del torneo, pero esto no se cumplió. Debido a la congestión vehicular en Santiago, la delegación llegó casi una hora tarde.
El trayecto desde el hotel en Vitacura hasta Pedrero tardó más de lo esperado, lo que fue notificado a los emisarios del ente rector del fútbol sudamericano. Sin embargo, de todas formas Colo Colo queda expuesto a severas sanciones.
¿Qué sanción arriesga Colo Colo en Copa Libertadores?
En el reglamento queda manifestado que en caso de cualquier retraso “se impondrá una multa de al menos USD10.000. En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa de al menos USD15.000″.
A pesos chilenos es una suma cercana a los 9 millones, lo que será descontado del total que reciba Colo Colo cuando finalice su participación en la Copa Libertadores. Un golpe bastante duro para los de Macul, que verán reducidas sus ganancias... aún más en el caso de no poder clasificar a la siguiente fase.
Actualmente el cuadro albo tiene un pozo acumulado de 4.43 millones dólares, monto que todavía puede seguir creciendo si pasa a octavos de final del torneo.