Gino Clara alcanzó a estar un año en el fútbol chileno. En 2010 llegó como promesa a Colo Colo proveniente de Huracán y, luego de seis meses en los que no logró convencer, terminó fichando por Rangers de Talca, que en ese tiempo militaba en Primera B.
De ahí en adelante pasó por clubes de Argentina, Italia y Bolivia, hasta retirarse hace casi dos años. Dejó el profesionalismo y se dedicó a jugar en una liga amateur de Junín (provincia de Buenos Aires en la que vive su familia). Sin embargo, reconoce que le gustaría volver a la alta competencia.
“Estuve mucho tiempo con Leo Rodríguez, que tiene muchas conexiones en Chile, de hecho él me llevó a Colo Colo. Después no tuve más representante y se me hizo muy difícil conseguir algún club”, comenzó señalando Gino Clara en entrevista con En Cancha.
En cuanto a la opción de regresar al fútbol chileno, el ahora ex delantero de 35 años le dijo a este mismo medio: “Hasta dos o tres años no he tenido ninguna posibilidad, obviamente que si me llaman ahora, voy, olvídate, al club que sea”.
Gino Clara se entusiasma con la idea de desempolvar los botines
El último club de Gino Clara fue el Avilés Industrial de Tarija (Bolivia). Si bien lleva casi dos años sin jugar en el profesionalismo, el otrora futbolista de Colo Colo reveló que está bien físicamente y dará lo mejor de sí en caso de desempolvar los botines.
“Obviamente no estoy teniendo el ritmo que por ahí tiene un jugador profesional que viene jugando con continuidad, pero estoy bien físicamente, me entreno y estoy flaco como siempre. Toda la vida entrené y toda la vida me cuidé, donde haya una pequeña posibilidad la voy a aprovechar al máximo”, indicó en conversación con En Cancha.
¿Cuántos partidos jugó Gino Clara en Colo Colo?
Gino Clara jugó apenas cuatro partidos en Colo Colo. De hecho, de esos tres, sólo fue titular en uno: nada menos que en el Superclásico ante la U de 2010 disputado en el Estadio Nacional, el recordado “partido del banderín”, donde los albos lo empatan 2-2 al último minuto con polémico gol de Javier Cámpora.