Durante la primera semana de junio comienza en el mercado de fichajes de invierno en el fútbol chileno, en donde Colo Colo espera reforzar de buena forma el equipo. Jorge Almirón es claro en lo que necesita para el equipo: un delantero y un lateral.
Esto debido a que considera que son los puestos en donde más fragilidad hay, sumado a que en delantera Damián Pizarro dejará el club. Por eso espera que en la gerencia deportiva pongan todo de sí para cumplir sus necesidades.
Pero hay un gran problema, y es que Aníbal Mosa tiene otras prioridades en mente. Su principal anhelo es conseguir la llegada de Luciano Cabral, por lo que Colo Colo ya habría comenzado los contactos con Coquimbo Unido para llevar a cabo la compra del volante argentino-chileno.
Es por lo mismo que se dieron las primeras diferencias entre ambos, según averiguó En Cancha. Lo cierto es que Jorge Almirón no le cierra las puertas a Luciano Cabral, pero no está de acuerdo con que sea más prioritario un gusto personal, que algo que realmente necesita el equipo.
Aníbal Mosa quiere sí o sí a Luciano Cabral y Felipe Loyola
Concretamente no hubo ninguna pelea ni nada por el estilo, solo un intercambio de palabras en el que ambas partes dejaron en claro sus opiniones. Algo que deberá tener en consideración Aníbal Mosa, ya que en otros procesos ya tuvo problemas por esto mismo.
Una situación similar es la que pasa con Felipe Loyola, ya que este sería también un deseo del empresario puertomontino, mientras que Jorge Almirón quiere que el puesto de lateral derecho sea utilizado por un argentino.
Ahora entre Almirón y Mosa deberán llegar a un acuerdo para ver cuáles son las reales prioridades en este mercado de fichajes. Eso sí, el trasandino no le cierra la puerta a ninguno de los dos posibles refuerzos, pero no son los únicos que quiere.