Colo Colo sigue pagando su sueldo: el drama que atraviesa Darío Lezcano en Paraguay

El delantero de 33 años fue enviado a préstamo a Tacuary y vive un complicado panorama tras su paso por el Estadio Monumental.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Darío Lezcano se fue de Colo Colo con el objetivo de volver a sumar minutos y reencontrarse con el gol a nivel profesional. Tacuary de Paraguay le abrió las puertas a principio de temporada, pero su rendimiento está lejos de ser el esperado a casi tres meses de su salida del Estadio Monumental.

Y es que en nueve compromisos disputados en la Primera División paraguaya (cuatro de esos como titular) el delantero de 33 años no ha marcado goles ni asistencias. Un complicado panorama para el atacante, que empieza a recibir las primeras críticas de los hinchas en su país de origen.

PUBLICIDAD

Darío Lezcano debutó el 27 de febrero en Tacuary y de ahí en adelante jugó todos los partidos del torneo local, a excepción del duelo frente a Guaraní de hace tres semanas.

La continuidad la tiene, no así el gol. Todo lo contrario a su paso por Colo Colo, donde marcó tres goles en sus primeros cuatro compromisos y se consolidó como uno de los delanteros más efectivos del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, quien finalmente optó por cortarlo del equipo.

PUBLICIDAD

Los millones que Colo Colo sigue pagando por Darío Lezcano

Si bien Darío Lezcano se fue a principios de año de Colo Colo, la dirigencia de Blanco y Negro sigue pagando gran parte de su sueldo. De hecho, era una de las condiciones para que Tacuary se lo llevará a préstamo después de su irregular temporada en el fútbol chileno.

En concreto, el Cacique se está haciendo cargo del 55% de la mensualidad del atacante de 33 años, que equivale a unos 30 mil dólares (28 millones de pesos chilenos). El paraguayo se fue en febrero y se quedará allá hasta fin de año, por lo que los albos terminarán “regalando” más de 320 millones de la divisa nacional.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, Darío Lezcano lucha por volver al gol y convertirse en un real aporte para el Tacuary de la Primera División de Paraguay, donde podría seguir jugando después de ponerle fin a su contrato con Colo Colo.

¿Cuándo termina el contrato de Darío Lezcano en Colo Colo?

Darío Lezcano tiene contrato en Colo Colo hasta diciembre de 2024. La próxima temporada se desvinculará definitivamente de Colo Colo y podrá llegar libre a cualquier club.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD