El jugador que deslumbró a Jorge Almirón y puede ser el nuevo refuerzo de Colo Colo

Bastián Silva, volante de la Proyección, atraviesa un momento soñado, pues es el mejor jugador de la categoría y ahora es seguido de cerca por Almirón.

Jorge Almirón quedó sorprendido con Bastián Silva.

Falta un mes para que se abra la ventana de fichajes de invierno en el Campeonato Nacional y Colo Colo ya tiene varios jugadores en el radar. Pero el próximo fichaje albo estaría más cerca de lo esperado, incluso saldría gratis.

Se trata de Bastián Silva, polifuncional futbolista de la Proyección del cuadro albo que la está rompiendo en la categoría. Actualmente tiene un envidiable registro, ya que lleva cinco goles en tres partidos disputados, siendo el goleador del equipo.

Cabe destacar que dos de estos tantos los anotó ante Universidad Católica, en lo que fue el triunfo de Colo Colo Proyección por 2-1. Dianas que son seguidas con atención por el cuerpo técnico de Jorge Almirón, tanto así que podría estar próximo a sumarse al primer equipo.

Jorge Almirón puede sumarlo como refuerzo

Bastián Silva cuenta con contrato profesional, el que se ganó gracias a su talento y esfuerzo. El jugador categoría 2004 fue bastante considerado por Gustavo Quinteros, si bien no fue en los partidos oficiales, sí lo hizo jugar en los amistosos de mitad de semana.

El mediocampista fue clave en Colo Colo Proyección.
El mediocampista fue clave en Colo Colo Proyección.

Pero fue el cambio de técnico lo que hizo retroceder todo lo avanzado. Pese a lo anterior Silva no se echó a morir y luchó para estar nuevamente en el radar del cuerpo técnico, llamando la atención por su capacidad para pisar ambas áreas.

Bastián Silva se desempeña como volante mixto y últimamente el DT de Colo Colo Proyección lo tiene jugando por el sector derecho. Si lo llevamos a un ejemplo gráfico, es el Arturo Vidal de la categoría, mismo puesto y características similares, guardando las proporciones claramente.

Lo cierto es que Silva está sumando varios bonos para integrar el primer equipo, ahora solo queda esperar el momento preciso.